Estatal
29.11.2013 | 12:35

Trabajadores emplazan a huelga a Tamsa

El dirigente del movimiento Libertad por la Democracia, José Carlos Guevara Moreno, señaló que han lanzado un emplazamiento a huelga en la empresa con la finalidad de hacer presión para que sean reconocidos como nuevo sindicato

Escrito por José María Santos/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Veracruz, Ver.- Continúa la telenovela por la dirigencia del sindicato de trabajadores de la empresa de tubos de acero Tenaris – Tamsa.
 
Este viernes, en rueda de prensa, el dirigente del movimiento Libertad por la Democracia, José Carlos Guevara Moreno, “El Profe” aseguró que la Junta Federal número 10 de Conciliación y Arbitraje reconoció como válidas las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 9 y 10 de noviembre y en las que salió elegido como el nuevo dirigente del sindicato.
 
Ante este hecho dijo que la próxima semana buscarán tomar posesión de las instalaciones del sindicato y así como un acercamiento con las máximas autoridades de la empresa tubera para que los reconozca como el nuevo comité sindical.
 
“En este momento lo tenía retenido un supuesto amparo que había metido Pascual (Lagunes) en lo que es el juzgado tercero de aquí de Veracruz pero que remitió en destiempo por lo tanto en este momento se lo están desechando, se lo están anulando y por lo mismo dan margen a que nuestro comité ejecutivo es el legalmente formado, no hay vuelta de hoja”.
 
Señaló que han lanzado un emplazamiento a huelga en la empresa con la finalidad de hacer presión para que sean reconocidos como nuevo sindicato.
 
“Nosotros lo que queremos es tener un diálogo con la empresa, que nos reconozca como lo que realmente somos y que no meta mano negra en nuestro sindicato por lo tanto la empresa tiene que sujetarse a lo que dice el contrato colectivo y lógicamente nos tiene que reconocer lo que somos”.
 
Así mismo anunció que el próximo domingo a las 9 de la mañana la base trabajadora sostendrá una asamblea en el municipio de Soledad de Doblado para determinar las acciones a seguir en cuanto a la toma de posesión del nuevo sindicato.

Comenta esta nota