Local
16.04.2010 | 12:58

Aumenta flujo migratorio en Veracruz

El primer lugar de aseguramientos lo ocupa Honduras seguido del El Salvador y Guatemala

Escrito por Elsa Rodríguez/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Boca del Río, Ver.- El flujo y aseguramiento de indocumentados en Veracruz aumentó en 3. 5 por ciento en lo que va del año con respecto al primer trimestre de 2009, advirtió el delegado del Instituto Nacional de Migración, Humberto Alessandrini Mojica.

En entrevista, dijo que el primer lugar de aseguramientos lo ocupa Honduras seguido del El Salvador y Guatemala, esto se debe a la difícil situación económica que se vive en Centroamérica.

“En términos de aseguramiento andamos 3. 5 por ciento arriba con respecto al 2009, ha incrementado ambos flujo y aseguramiento, más de 50 por ciento son de Honduras, segundo lugar El Salvador y el tercer lugar Guatemala”.

Indicó que continúan los operativos para disminuir el flujo y el riesgo que corren tanto indocumentados como habitantes de las ciudades de paso como Tierra Blanca y Acayucan.

“Se han incrementado los operativos de la federación para poder ir atajando el problema, salir de un país y entrar a otro de manera ilegal siempre será riesgo sobre todo por las condiciones en que se mueven nuestros hermanos centroamericanos y de otros países, son un grupo altamente vulnerable que el gobierno tiene que  atender y además el compromiso de velar por su seguridad”.

Alessandrini Mojica negó que por el momento se tenga contemplado construir una nueva estación migratoria “por ahora no pero hay una muy completa que están en Acayucan”, indicó.

Son 300 asegurados por mes más en comparación a los que se detenían en 2009 y en este mismo lapso son 3 mil los indocumentados que se regresan a casa “el año pasado se registraron en todo el año se aseguraron más de 8 personas, los meses donde hay más incidencia son al principio de año y al final del año”.

Comenta esta nota