Espectáculos
27.01.2014 | 09:10

Sólo teme CN Blue a la comida picante

CN Blue ha desafiado los alcances del K-Pop al eliminar las coreografías de sus shows y demostrar que su talento es tocar en vivo

Escrito por Staff/Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
MÉXICO, DF .- CN Blue ha desafiado los alcances del K-Pop al eliminar las coreografías de sus shows y demostrar que su talento es tocar en vivo.

Sin embargo, hay una cosa que sus integrantes tienen miedo de hacer: comer comida mexicana picante.

Es por eso que la banda surcoreana, integrada por Jung Yong Hwa, Lee Jung Shin, Lee Jong Hyun y Kang Min Hyuk, admitió ayer en entrevista no ha probado platillos típicos como los tacos, las enchiladas o el mole.

"Cuando estaba en la secundaria visité Estados Unidos y fui a un restaurante mexicano. Alguien me dijo que me pagaba si comía alimentos con chile habanero.

"Lo hice, pero el ardor me duró todo el día, entonces tengo bastante miedo de probarlos", expresó Jung Yong Hwa, vocalista de la banda.
Como buenos fans del futbol, Jung Yong y Min Hyuk demostraron su admiración por Javier "Chicharito" Hernández y Cuauhtémoc Blanco al imitar la "Cuauhtemiña".

Considerados una celebridad musical desde 2009, el grupo ha lanzado cuatro álbumes con canciones de su autoría: Bluetory, Blue Love, Ear Fun y Re-Blue.

Éste último llegó al número uno de la lista World Álbum de Billboard tras vender más de 10 mil copias.

Debido a su habilidad como ejecutantes en las guitarras, el bajo y la batería, los miembros de CN Blur han recibido alentadoras críticas y han tenido buenas ventas en países de Latinoamérica.

De modo que su Blue Moon Tour, a decir del grupo, ha sido exitoso en América, y aunque en un principio se sentían presionados, la unión que tienen los relaja.

"Hay mucho estrés (por tener buena aceptación), pero a través de cada show nosotros nos desestresamos y nos satisfacemos. Entre nosotros hablamos mucho y salimos a ver películas para relajarnos", dijo Jung.

A pesar de no conocer grupos mexicanos de pop, los surcoreanos se declararon abiertos a colaborar con músicos hispanohablantes.

"Vendremos más seguido en caso de que haya más oportunidades. No conocemos mucho, pero es algo muy interesante y estamos dispuestos a aprender español", comentó Jung Shin.

Convocan a fans de la República

-Admiradores de Oaxaca, Puebla y Veracruz se dieron cita anoche en el Pepsi Center para escuchar en vivo a CN Blue.

-Jóvenes hicieron una fila durante cinco horas, con la cual rodearon el inmueble de la Colonia Nápoles.

-Alrededor de 300 chicas gritaron por horas afuera del establecimiento para ver si el grupo salía a saludarlas.

Comenta esta nota