Estatal
20.02.2014 | 12:09

Arriba Rainbow Warrior a Veracruz

El buque “Rainbow Warrior” estará abierto a todo público, habrá actividades como recorridos a bordo de la embarcación, exposición fotográfica, demostración de energía solar entre otras

Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

El buque pertenece a la organización Greenpeace y llevó a cabo la travesía con el objetivo de fomentar energías renovables

Noticias Relacionadas

Veracruz, Ver.- El buque "Rainbow Warrior" arribó esta mañana al puerto de Veracruz, en donde permanecerá hasta el próximo domingo.

La entidad veracruzana es el último punto de la campaña que realizó la embarcación por los principales puertos de la República mexicana.

El buque pertenece a la organización Greenpeace y llevó a cabo la travesía con el objetivo de fomentar energías renovables.

Los integrantes de la ONG expresan que las fuentes de energía como el sol y el aire son más baratas, inagotables y sin efectos negativos al medio ambiente.

Agregan que el costo económico y ambiental de apostar sólo al petróleo es elevado y la energía renovable es competitiva y no asegurará un futuro sustentable. Actualmente, las energías renovables representan sólo el 6.8% del sector energético.

El buque “Rainbow Warrior” estará abierto a todo público, habrá actividades como recorridos a bordo de la embarcación, exposición fotográfica, demostración de energía solar entre otras.

Inició su travesía por las costas mexicanas desde el pasado 7 de enero en el Océano Pacífico, en donde visitó los puertos de Mazatlán, Sinaloa, Puerto Vallarta, Jalisco, y Acapulco, Guerrero.

El pasado 15 de febrero el “Rainbow Warrior” atracó en el puerto de Cozumel, Quintana Roo, y finalizará su travesía este jueves en el puerto de Veracruz.

Comenta esta nota