Local
12.03.2014 | 13:03

Encuentro nacional de maquillaje corporal en Xalapa

Del 21 al 23 de marzo en la Plaza Lerdo, participarán más de 15 artistas de todo el país

Escrito por Fernanda Delgado/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

Participarán más de 100 artistas en diferentes actividades multidisciplinarias y gratuitas

Xalapa, Ver.- Del 21 al 23 de marzo  se llevará a cabo el primer encuentro nacional de maquillaje corporal, donde participarán más de 15 artistas de todo el país, en Xalapa.
 
Esto también incluye una fábrica de Body Paint a las 9 de la mañana en la Plaza Lerdo, en el cual los artistas estarán trabajando los cuerpos haciendo arte con sus pinturas.
 
Williams Velasco Martínez, Productor General del Primer Encuentro Nacional de Maquillaje Corporal, comentó que participarán más de 100 artistas en diferentes actividades multidisciplinarias y gratuitas, porque no se cobrará un solo peso, para que los ciudadanos puedan asistir.

“Son 15 pintores veracruzanos y 15 bailarines, además de actores, cantantes, malabaristas, deportistas, que participan como lienzos y manos para que estos 15 veracruzanos puedan plasmar su trabajo, a través del pincel, de la creación de pinturas”, comentó.

El proceso de maquillaje lleva alrededor de ocho horas de trabajo, por lo que se harán espacios específicos para que la prensa pueda tomar sus placas sin tener que interrumpir a los artistas.

“Una fábrica urbana abierta al público en la Plaza Lerdo, ahí se va a ser una fábrica de Body Paint, ahí los artistas plásticos van a estar interviniendo los cuerpos, los lienzos humanos desde las nueve de la mañana, los tres días va haber horarios para que se pueda pasar a tomar fotografía y video, para que puedan documentarlo, esa fábrica se va abrir los días 21, 22 y 23 de marzo en la Plaza Lerdo, donde van a estar trabajando tanto pintores como los cuerpos”, explicó.

Entre los artistas que participarán están Abraham Oceransky, Darcy Santos, Tony Ortiz, Emmanuel Cruz, Antonio García Salazar, Gerardo Vargas, Pedro Vázquez, por mencionar algunos.

Posterior a la inauguración general del evento, habrá una inauguración de una exposición fotográfica en el Ágora de la ciudad; sin embargo, habrá más actividades durante los tres días del Encuentro Nacional.

Comenta esta nota