Salud
23.06.2010 | 15:01

IMM realiza pruebas rápidas de VIH a mujeres xalapeñas

Guadalupe Rebolledo explicó que desde la semana pasada ya comenzaron las jornadas para acercar estas pruebas a la población en general

Escrito por Manuel Reyes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Con la finalidad de detectar casos de personas que tienen VIH y que no lo saben, el Instituto Municipal de las Mujeres realizarán 2 mil pruebas rápidas de forma gratuita en las colonias de la capital.

La directora del Instituto Guadalupe Rebolledo explicó que desde la semana pasada ya comenzaron las jornadas para acercar estas pruebas a la población en general, dando preferencia a las féminas.

“Estas pruebas son gratuitas y las vamos a llevar a las colonias para que sean las mujeres quienes se apliquen estas pruebas, ya que se ha dado a conocer que en la actualidad son más mujeres las que están siendo detectadas con este virus”.

Y es que la titular de instituto recordó que hay varios casos de mujeres que son fieles y tienen relaciones sexuales únicamente con sus esposos, pero estos no aplican la misma política.

“Hay casos en donde el marido es infiel, pero no se cuida y va atener relaciones con su esposa y la contagia, y estas mujeres ni entradas que tienen el VIH, por eso es importante que se detecten estos casos para apoyarlas con servicios médicos y tratar de darles una mejor calidad de vida”.

Comentó que en la actualidad la ciencia avanza a grandes pasos para mejorar la calidad de vida de personas que viven con esta enfermedad.

Pero recordó que es importante detectarla a tiempo para tomar acciones y prevenir complicaciones en la salud de personas que de positiva la prueba. Es por eso que invitó a los xalapeños a no tener mido y participar en dicho proyecto que tiene como finalidad atender casos de personas infectadas.

Comenta esta nota