Estatal
01.09.2010 | 13:32
Alcaldías de 4 años aplicarían para el 2014
En sesión de la Diputación Permanente se presentó la propuesta de reforma al párrafo primero del artículo 70 de la Constitución Política local, así como del artículo 22 de la Ley Orgánica del Municipio Libre en su primer párrafo para que se extienda el plazo a los munícipes de 3 a 4 años de gobierno
En sesión de la Diputación Permanente se presentó la propuesta de reforma al párrafo primero del artículo 70 de la Constitución Política local, así como del artículo 22 de la Ley Orgánica del Municipio Libre en su primer párrafo para que se extienda el plazo a los munícipes.
En el caso de que los legisladores locales aprobaran dicha iniciativa se establecerá en los artículos transitorios que el decreto entrará en vigor a partir del día en que inicie el proceso electoral para la elección de los ediles que tomarán posesión de sus cargos el uno de enero del 2014.
Mientras que las reformas a la ley secundaria, iniciarán su vigencia en la misma fecha que la reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz.
En la exposición de motivos, el Ejecutivo del Estado detalla que la ampliación del periodo de gobierno municipal ha sido siempre un reclamo de ciudadanos estudiosos de la materia y de autoridades edilicias.
Así como de organizaciones tales como la Federación Nacional de Municipios de México (FENAM), la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la Asociación de Municipios de México (AMMAC) y la Conferencia del Municipio Mexicano (CMM).
Nacionales
10:47 | Incumplen plan para indígenas
Internacional

Fanáticos se dieron cita en el recinto, donde la cantante comenzó su carrera
1. | 12:48| Nacional |
2. | 13:16| Nacional |
3. | 11:18| Show |
4. | 18:18| Nacional |
5. | 22:57| Deportes |


