Estatal
02.09.2010 | 12:59

110 escuelas primarias afectadas por lluvias: DGEB

El director general de educación básica, Natalio Arrieta señaló que la suspensión de clases continuará probablemente hasta el fin de semana, o hasta que pasen la contingencias por inundaciones en los pueblos a causa del desbordamiento de los ríos

Escrito por Valeria Marcial/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Boca del Río, Ver.-  El director general de educación básica Natalio Arrieta  indicó que a causa de las lluvias que se han presentado en la entidad, son 40 escuelas inundadas y 70 totalmente incomunicadas en la zona sur y cuenca del Papaloapan.

Ante ello señaló   la suspensión  de clases continuará probablemente hasta el fin de semana, o hasta que pase la contingencias por inundaciones en los pueblos a causa del  desbordamiento de los ríos.

Por su parte el delegado regional de la Secretaría de Educación Veracruz (SEV),  Fernando Arteaga Aponte, informó que en lo correspondiente a su jurisdicción se contabiliza pocos planteles educativos afectados por las lluvias.

Indicó algunas escuelas fueron utilizadas como albergues en los municipios de Catemaco, San Andrés, Ignacio de la Llave, Lerdo de Tejada, R Cabada y Alvarado.

Ambos funcionarios recalcaron  se suspendieron  actividades educativas solamente en aquellos lugares donde la vida de los estudiantes estaba expuesta a inundaciones, mientras en los demás planteles  se imparten de manera normal.

Según reporte de los supervisores, los jefes de sector,  se ha solicitado que no suspendan clases en los lugares donde no han peligro.

Lo anterior  se dio a conocer en el marco de la entrega de reconocimientos de cursos para padres de familia que tuvo lugar en el centro REBSAMEN de Boca del Río, Ver.

Comenta esta nota