Estatal
02.09.2010 | 17:27

Liberan recursos por daños en Veracruz

(Agencia Reforma) La Segob anunció el envío de recursos a Veracruz, luego que el Gobierno de Fidel Herrera solicitara a la Federación la asignación de mil 704 millones de pesos del Fonden.

Escrito por Staff/Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
MÉXICO, DF 2-Sep .- La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el envío de recursos a Veracruz, luego que el Gobierno de Fidel Herrera solicitara a la Federación la asignación de mil 704 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El Gobierno local señaló que los recursos servirán para realizar las obras de infraestructura más urgentes por los daños ocasionados por las lluvias severas que cayeron en la última semana.

A través de un comunicado, la Segob informó que después de que sesionó el Comité de Evaluación de Daños en la entidad se acordó que dicha cantidad se canalizará a los primeros 25 municipios declarados en desastre natural.

El monto, del cual 848 millones de pesos serán aportados por el Fonden y 856 millones de pesos le corresponderán al Estado, servirán para financiar obras de los sectores carretero, hidráulico y residuos sólidos.

"Es importante mencionar que este Comité de Evaluación de Daños continúa con los trabajos correspondientes para los 41 municipios restantes que están declarados en Desastre Natural hasta este momento", indicó la dependencia.

"Con esta acción, el Gobierno federal refrenda su compromiso de brindar los recursos necesarios para la atención de los daños sufridos por diversos fenómenos naturales, tan pronto como los avances en la evaluación y cuantificación de los daños lo permita".

De acuerdo con las reglas de operación del Fonden, los recursos que se destinen a la reparación o restitución de la infraestructura pública son complementarios a los recursos de las entidades federativas.

Comenta esta nota