Nacional
02.09.2010 | 20:30

Nos rebasó problema de sobrepeso.- Ssa

(Agencia Reforma) "Es evidente que este tema nos ha rebasado, no solamente a nosotros en México, sino en todo el mundo; es un problema que financieramente es insostenible", señaló José Ángel Córdova.

Escrito por Fernando Paniagua/Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
QUERÉTARO, Querétaro  2-Sep .- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, reconoció que el problema del sobrepeso y las enfermedades derivadas por sus complicaciones han rebasado al sector salud y que es financieramente insostenible.

"Es evidente que este tema nos ha rebasado, no solamente a nosotros en México, sino en todo el mundo; es un problema que financieramente es insostenible.

"Muchas aseguradoras en los países más desarrollados del mundo han quebrado porque no hay recurso que alcance para combatir estas enfermedades", dijo.

Por ello, afirmó que todos deben tomar conciencia de la responsabilidad para evitar y prevenir estas enfermedades pues, dijo, no es una cuestión de estética, sino de salud.

Durante la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), el funcionario urgió a la población y al sector salud a reforzar la lucha contra la obesidad y el sobrepeso para evitar que siga extendiéndose.

Al hacer referencia a que las enfermedades renales, derivadas del sobrepeso, y su mayor frecuencia en el País y el mundo, Córdova urgió a cambiar hábitos.

El titular de la Secretaría de Salud sostuvo que el volver a tener los buenos hábitos alimenticios y de ejercicio es un punto fundamental para poder aspirar a una mejor calidad de vida.

Comenta esta nota