Deportes
06.09.2010 | 12:45

El IVD recibe y atiende necesidades de damnificados

Bueno Campos señaló que las personas albergadas son atendidas por personal del IVD, el DIF Estatal, la Secretaria de Salud del Estado, entre otras entidades gubernamentales

Escrito por
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Veracruz, Ver.- 6 septiembre.- El Instituto Veracruzano del Deporte ha recibido hasta el momento a 71 personas damnificadas por las inundaciones registradas en el municipio de Tlacotalpan, y se han ubicado en el Gimnasio Romary Rifka y la Sala de Usos Múltiples, así lo dio a conocer el contador público Roberto Bueno Campos, titular del organismo deportivo estatal.

Bueno Campos señaló que las personas albergadas son atendidas por personal del IVD, el DIF Estatal, la Secretaria de Salud del Estado, entre otras entidades gubernamentales.

“En este tipo de situaciones el Gobernador –Fidel Herrera Beltrán- ha puesto la muestra con su trabajo. Nosotros estamos coordinados para recibir a los damnificados. Hay 71 personas, entre ellos hay 35 hombres y 36 mujeres. En este grupo viene un bebe, siete niñas y cinco niños”.
Agregó.

“Esto es algo que nos conmueve y hay que tener la sensibilidad y sobretodo la humildad, humanidad y hermandad para ayudar a todo aquel que se necesite en el momento que sea necesario”.

Bueno Campos enfatizó, “estamos pendientes y trataremos que el tiempo que estén, nosotros les podamos dar la atención que se merecen”.
El titular del deporte veracruzano hizo un llamado a la ciudadanía para que asistan a donar artículos de primera necesidad y de utilidad para las personas que más lo necesitan en estos momentos.

“Vamos a ser un centro de acopio, donde la ciudadanía puede venir a traer lo que guste; ropa, calzado, artículos que puedan ser utilizados, como latería, artículos no perecederos, agua sobre todo, leche, para ayudar a todos los que están padeciendo y que de la noche a la mañana se quedaron sin nada”.

El contador público Bueno Campos señaló que el personal de la dependencia a su cargo estará pendiente de atender a los damnificados, recibirá cada uno de los artículos que sean donados por la ciudadanía, los clasificará y canalizará.

La Villa Deportiva de Leyes de Reforma está lista para recibir, al menos a 48 personas más en las próximas horas, en tanto, existen más colchonetas y cobertores en los espacios ya ocupados hasta el momento, para hacer un total de 248 lugares dispuestos en el Instituto Veracruzano del Deporte.

Comenta esta nota

Lo más nuevo

Superbowl XLVI
¡Son Gigantes de la NFL!
20:56 | Deportes (La Razón) Los Gigantes de Nueva York vuelven a derrotar a los Patriotas en un Súper Bowl, en esta ocasión por 21-17
¡Touch Down!
10:58 | Deportes Los latinos son la primera minoría de Estados Unidos y el segundo grupo demográfico más importante en esa nación, pero su participación en el espectáculo que concentra la atención de millones ha sido, por decir lo menos, discreta