Moviola…Punto de corte
10.09.2010 | 10:32

El escritor fantasma simplemente… excelente

Escrito por Ricardo Trejo
Tamaño del texto
+
-
Después de sufrir el terrible suceso acontecido en su vida, al ser arrestado durante casi un año el maestro Roman Polanski logra terminar un excelente film lleno de intriga, drama, acción y toque de comedia como solo el saber hacerlo.

El escritor fantasma llega de una manera tardía como siempre a las salas cinematográficas, pero para deleite de muchos seguidores de este gran director, que después de casi 5 años que no hacía nada, realiza un trabajo maravilloso basad o en el libro El Poder en la Sombra de Robert Harris transmitiendo con gran maestría un thriller político que envuelto en la ficción, logra de alguna manera involucrar la figura del ex primer Ministro Tony Blair relacionado con la política exterior de su gobierno, más que nada su implicación británica en la Segunda Guerra del Golfo.

La historia nos narra cómo un escritor es contratado para sustituir a otro que misteriosamente a sufrido un accidente, y que este tenía a su cargo la realización de las memorias de un ex Primer Ministro de Inglaterra Adam Lang (Pierce Brosnan). Ewan McGregor se convierte en el escritor fantasma que tendrá que concluir la novela que está envuelta en el misterio e intriga de los que la rodean.

Poco a poco el escritor fantasma va descubriendo sucesos inesperados que brotan alrededor del ex Primer Ministro, lo cual comienza a crear una situación muy peligrosa para el ya que decide investigarlos más a fondo y poder descubrir la verdad.

Un film en verdad excelente que no pueden dejar de ver, contiene lo que todo buen material fílmico debe dar al espectador, un reparto increíble, la música acorde a cada escena, y una de las grandes características de su director, que luego funge como escritor, y que adapta una novela, es la de escribir el guión con el autor.

Pocas veces en el cine actual se puede ver un película de gran calidad que no necesita de grandes producciones, es cuando el gran don que posee Polansky sale a flote y nos brinda un trabajo excepcional que muy pocas veces podrán ver en un cine ya comercial, que sólo busca el ingreso en taquilla, sin cuidar la historia y sus más mínimos detalles para brindar un producto de calidad y buen sabor. Es por eso que no tienen que dejar de ver El escritor fantasma.

Comenta esta nota