Local
12.10.2010 | 10:42

Toman instalaciones del SNTE en Xalapa

Acusan al secretario general Ernesto Callejas Briones de impedir el movimiento del SNTE y beneficiar a otros maestros

Escrito por Angeles González/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56 de Cosoleacaque, tomaron las instalaciones de la delegación en esta ciudad en protesta porque no les están respetando los movimientos escalafonarios.

En entrevista el secretario general de la delegación D1-17 con sede en Cosoleacaque, Antonio Herrera Baxin, acusó al secretario general, Ernesto Callejas Briones de impedir esta rotación legal conocida como “cadena” de los docentes y beneficiar a otros maestros en pago de favores políticos.

Explicó que de acuerdo a esta cadena o escalafón delegacional se toma en cuenta la antigüedad de los docentes, preparación, asistencias a asambleas y movimientos de lucha y con base en ello se les da prioridad a los maestros para acercarlos a los lugares donde quieren trasladarse.

“Y eso no se nos está permitiendo, simplemente el maestro se jubila y ellos (el sindicato) toman un pretexto inverosímil. El maestro Callejas Briones y sobre todo el cerebro, la maestra Eligia Meza Pedroza, secretaria de Escalafón se han amafiado para otorgar esa cadena a otra delegación”, indicó.

Recordó que esta situación se presentó apenas hace dos meses, de tal suerte que los maestros de aquel municipio del sur del estado no permitirán que les impidan hacer estos movimientos de plazas.

Mencionó que este día solo asistieron 45 miembros de dicha delegación a impedir el acceso a los trabajadores de la Sección 56 del SNTE, sin embargo, aseguró que de ser necesario los 134 integrantes se trasladarán a Xalapa a manifestarse.

Afirmó que no vinieron todos este día a Xalapa porque se quedaron a cubrir las plazas y los niños no se quedaran sin clases.

 

Comenta esta nota