Estatal
05.01.2011 | 19:01

Cambian a director del penal “La Toma”

El Director del Penal de Mediana Seguridad "La Toma", Evi Ruíz Hernández, fue destituido hoy de su cargo

Escrito por Miguel Ángel Contreras Mauss/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Amatlán de los Reyes, Ver.  José Rodríguez Berber García, quien se desempeñaba como director del penal de Tuxpan, es ahora el director del penal La Toma donde existe una población de mil 300 internos y que dirigía Evi Ruíz Hernández.

La tarde de este miércoles, Berber García tomó las riendas del Centro de Readaptación Social (Cereso), donde se presentó con el personal y recorrió uno a uno los pasillos visitando a los internos.

En entrevista, dijo que el cambio se debe a las rotaciones que se dan cada que cambia una administración y no por los malos manejos que, presuntamente, Eví Ruíz tenía del centro penitenciario.

Ruíz Hernández estuvo al frente de “La Toma” un año nueve meses, durante ese tiempo, unos nueve internos se suicidaron, existía inconformidad por parte de los internos por malos tratos y presuntas amenazas.

Comenta esta nota

Sesión Extraordinaria IEV
6 fotos
Este día se realizó la sesión Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano que determinó de manera unánime que serán instaladas 27 de casillas extraordinarias. /FOTOJAROCHA.COM/ Polo Rivera