Estatal
02.02.2011 | 13:51

Aumenta producción de los complejos petroquímicos

PEMEX alcanzó en 2010 la producción más alta de productos petroquímicos de los últimos 12 años al elaborar un total acumulado de 13 millones 188 mil toneladas, volumen 10 por ciento superior al reportado el año previo.

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Coatzacoalcos, Ver.-De acuerdo con información preliminar publicada en los Indicadores Petroleros, la producción de petroquímicos en diciembre fue 18 por ciento mayor a la registrada en igual mes del año anterior, al situarse en un millón 81 mil toneladas.

Con la producción total registrada en el año, el volumen de ventas internas se ubicó como la más alta de los últimos 11 años al llegar a cuatro millones 197 mil toneladas, con un valor total acumulado de 31 mil 733 millones de pesos, en flujo de efectivo, cantidad 34.por ciento superior a la reportada en 2009. 

Asimismo, en 2010 destacó la elaboración de aromáticos como el benceno, con 118 mil toneladas, y el tolueno, con 188 mil toneladas, así como del óxido de etileno con 372 mil toneladas, volúmenes que registraron incrementos de 49, 35 y 33 por ciento, respectivamente, comparado con la producción obtenida en 2009.

Por lo que se refiere a la elaboración de polietilenos de alta y baja densidad, en los centros de Pemex-Petroquímica se produjeron 640 mil toneladas de ambos productos, con un valor de 10 mil millones de pesos, en flujo de efectivo, lo cual representa 31 por ciento  de los ingresos totales.

Cabe destacar que el 90 por ciento de los productos son elaboradores en los cuatro complejos petroquímicos Cangrejera, Morelos, Pajaritos y Cosoleacaque.

Comenta esta nota

Nuestras tradiciones
21:09 | Estatal (Fotogalería) Detenernos a observar la historia de nuestra región, su arquitectura, su vegetación, su gastronomía y artesanías, así como los momentos de bonanza económica o aquellos en los que es menester retirarnos para encontrar la inspiración, es...hablar de café
  • Enviar

Internacional

Ucrania: En barricadas, insurgentes esperan Pascua
En un lugar cerca de allí, Ksenia Shuleyko, una jubilada de 65 años, repartía pedazos de un pastel casero de pasas servido tradicionalmente con motivo de la Pascua ortodoxa