Local
03.03.2011 | 15:25

Tomas de luz clandestinas, de las irregularidades más frecuentes: CFE

El súperintendente de la Comisión Federal de Electricidad de la zona Xalapa, Enrique Cesar señaló que cuando un acto así se denuncia les se les retiran los conductores y se les exhorta a realizar sus bases correctamente

Escrito por Regina Aguilar/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
El súper intendente de la Comisión Federal de Electricidad de la zona Xalapa, Enrique Cesar  subrayó que las tomas clandestinas de energía eléctrica son una de las principales irregularidades detectadas en la ciudad.

“Tenemos que llegar a eliminar y erradicar todos esos vicios”, consideró.

Entrevistado apuntó  que cuando un acto así se denuncia les se les retiran los conductores y se les exhorta a realizar sus bases correctamente.

Aunque dijo desconocer el número de tomas clandestinas que existen en la ciudad, subrayó que es un problema considerable y que se está atendiendo.

Citó  que las sanciones para quienes incurran en este tipo de delitos varían de acuerdo al tiempo en que se estaba hurtando la energía eléctrica.

Apuntó que el que la ciudadanía se robe la luz obedece a una cuestión cultural al tiempo en que negó que se dé por cobros excesivos.

“El que tiene un servicio tiene que costar, no puede ser nada regalado, desgraciadamente creo que culturalmente existen personas que obtienen el servicio de una manera que no debe ser. Esto generalmente ocurre y no sólo en las periferias, generalmente pasa en todos los estratos sociales”.

Comenta esta nota