Interés General
10.06.2011 | 18:24

Inician trabajos de construcción para el Albergue del CREEVER

* Recurso promovido a través del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina * Con este espacio, se podrá brindar un trabajo integral a los pacientes con discapacidad de todo el estado

Escrito por DGCS
Tamaño del texto
+
-
Por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, comenzaron los trabajos de construcción del Albergue del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (CREEVER), con un monto aproximado de 15 millones de pesos, que son promovidos a través del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina.

Este espacio que se construye a un costado de las instalaciones del Centro de Rehabilitación, permitirá hospedar a más de 80 personas, entre pacientes y acompañantes; contará con dormitorios, baños, comedor, lavandería, área de esparcimiento, aula de usos múltiples y consultorio médico, entre otros.

De esta manera se ampliarán los servicios que presta la institución a los habitantes de toda la entidad, al facilitarles la estancia en esta capital.

Este nuevo servicio permitirá hacer un cambio en las capacidades del CREEVER, porque permitirá que pacientes de todo el estado reciban sus terapias de manera más integral, con el plus de que tendrá un espacio temporal para cumplir de manera integral con sus sesiones terapéuticas.

En representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, pionera de una de las primeras obras de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, supervisó los inicios de construcción del albergue temporal que brindará un techo calido a veracruzanos con discapacidad y sus familiares.

“Pacientes de todo el Estado que reciban tratamiento de mediano y largo plazo, podrán asistir al albergue que estará equipado con un aula, habrá maestros para que, cuando se trate de niños, no tengan pérdida de sus jornadas escolares; que se puedan mantener activos y actualizados en el cumplimiento de sus tareas escolares”, precisó.

La otra cuestión importante de este albergue es que va permitir que crezca la capacidad de atención del CREEVER, porque al utilizarlo adecuadamente, las jornadas de atención se van a extender. En lugar de cerrar a las 5 de la tarde, podrá trabajar hasta las 10 u 11 de la noche, va a permitir que se subroguen servicios para otras instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y de la misma Secretaría de Salud, explicó Nemi Dib.

Esta construcción, donde se aprovechará a plenitud toda la capacidad instalada que tienen, es un trabajo muy serio en cuanto a proyectos de construcción, diseñado con las especificaciones que requieren las personas con limitaciones físicas, las personas en sillas de ruedas, diseño de áreas sanitarias para que puedan lavar su ropa, áreas de descanso, áreas lúdicas, comedores y cocinas.

Cabe destacar que es una obra bien pensada, planeada y hecha, además con muy poco recurso, aprovechando un terreno colindante al CREEVER, que es propiedad de Gobierno del Estado, siendo una de las primeras obras del gobierno de Javier Duarte y una prioridad de la doctora Karime Macías de Duarte.

El propósito de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, al construir esta obra, es que esté funcionando a principios del próximo año y así, dar cobertura a la población  solicitante que tiene el CREEVER.

Comenta esta nota