Local
13.06.2011 | 13:48

Sólo tres escuelas están entregando fichas para el bachiller

Más de 4 mil estudiante espera la SEV que saquen su ficha en estas fechas

Escrito por Yaneet Reyes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Xalapa, Ver.- Espera la SEV que más de 4 mil alumnos saquen su ficha para ingresar a los 14 bachilleratos de Xalapa.

A decir de la coordinadora de la preparatoria, “Antonio María de Rivera”, Elsa Elin Jiménez, solo tres escuelas preparatorias de esta ciudad están entregando las fichas a los aspirantes.

Indicó estas escuelas son el Articulo 3° ubicada en la Avenida Ruíz Cortines, en la Colonia Revolución, Unidad y Trabajo (UT), y la Antonio María de Rivera ubicada en la zona Universitaria de esta ciudad.

Comentó que esta nueva estrategia para sacar ficha al ingreso a la preparatoria nació a raíz de que la SEV ya no quiso que los padres de familia o jóvenes estuvieran desde una noche antes del día estipulado para sacar las fichas, y con ello  formados afuera de las escuelas para ganar un lugar en cualquier institución educativa.

Por lo que desde hace 8 años aproximadamente se comenzó con esta nueva solicitud para obtener una ficha para presentar el examen al bachiller.

En entrevista para el Golfo. Info, Elín Jiménez advirtió que las inscripciones se iniciaron este lunes desde las nueve de la mañana, en donde hasta las 12 del día habían obtenido una demanda de 360 alumnos aproximadamente.

Comentó que estos jóvenes llegan y primero deben de presentar todos los documentos requeridos como lo son su acta de nacimiento, certificado de estudios y de buena conducta, además de su boleta de calificaciones y comprobante de domicilio.

Explicó que los aspirantes a ingresar a una escuela de nivel media superior deberán de estar acompañados por su tutor, esto para que sea él quien realice todos los trámites de esta ficha.

Cabe mencionar que el costo aproximado para solicitar una ficha al bachiller va de los 700 hasta los 800 pesos.

La coordinadora aseveró que los jóvenes son quienes eligen el plantel educativo en el que deseen estudiar sin embargo es el Colegio Preparatorio de Xalapa mejor conocido como preparatoria Juárez quien tiene más demanda.

Pese a eso aseguró que los jóvenes deben de elegir otras dos opciones esto para evitar que se queden sin ninguna escuela donde estudiar.

Para finalizar informó que la convocatoria se dio a conocer desde el 14 de mayo de este año en todas las escuelas secundarias de Xalapa, además del portal de la SEV, así mimo agregó que los jóvenes presentarán su examen de admisión para el próximo mes de julio. 

Comenta esta nota