Critican política nacional de población
(Agencia Reforma) Pareciera que el país no tiene bien definidas sus metas, que permitan sacar beneficio de la situación poblacional, expresó Javier Treviño
![]() |
MONTERREY, NL 11-Jul .- En la inauguración de un foro organizado para conmemorar el Día Mundial de la Población, el Secretario General de Gobierno aseguró que a nivel nacional no se están aplicando las políticas públicas necesarias para aprovechar el bono demográfico en México.
Pareciera que el país no tiene bien definidas sus metas, que permitan sacar beneficio de la situación poblacional, expresó Javier Treviño.
El bono demográfico existe cuando la población en edad productiva es mayor que la población dependiente, lo que se supone debe ayudar al crecimiento económico.
Sin embargo, Treviño recalcó que el bono no sirve si no se generan los empleos suficientes y no se le apuesta a la educación para los jóvenes.
Dijo que en el país hay un déficit de 7 millones de empleos y 33 millones de mexicanos no han concluido su instrucción escolar. El promedio de escolaridad es de 8.6 años.
Por el contrario, resaltó, en Nuevo León sí se está aprovechando el bono, ya que se invierte en educación, y es el segundo estado a nivel nacional en generación de empleo.

Deportes


1. | 07:23| Nacional |
2. | 19:33| Estatal |
3. | 18:28| Estatal |
4. | 20:10| Deportes |
5. | 08:11| Nacional |




