Interés General
11.07.2011 | 09:24

Asume Harry Grappa Guzmán Subsecretaría de Promoción y Servicios Turísticos

* La industria sin chimeneas será el gran detonador del desarrollo de la entidad. * Designan a Vicente Escalante como coordinador estatal para el Desarrollo Turístico Municipal.

Escrito por DGCS
Tamaño del texto
+
-
La designación de Harry Grappa Guzmán como subsecretario de Promoción Turística y Servicios de la Secretaría de Turismo del estado viene a incrementar el impulso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha dado a la actividad turística en el Plan Veracruzano de Desarrollo, orientándolo a ser el gran detonador del desarrollo en nuestro estado, expresó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, al dar posesión de su cargo a Grappa Guzmán.

La titular de la dependencia señaló que la experiencia de Harry Grappa está más que probada tanto en la administración pública como en el ámbito privado y profesional, donde ha desarrollado destacadas actividades con enfoque en el desarrollo turístico y económico, “además de que dentro del Gobierno del Estado siempre ha sido un apoyo y un respaldo para las actividades turísticas, culturales y cinematográficas” destacó.

Con esta designación se robustece aun más la Secretaría de Turismo, que en el gobierno de Javier Duarte se ha posicionado como una dependencia con excelentes relaciones nacionales e internacionales, aseveró Perlasca Núñez.

Harry Grappa Guzmán asumió el cargo ante el personal de la secretaría, que le hizo patente su apoyo y respaldo para que desarrolle las funciones que el Ejecutivo estatal le ha encomendado.

La Secretaria de Turismo anunció además que, con la intención de tener un acercamiento permanente con los municipios del estado y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se creó la Coordinación Estatal para el Desarrollo Turístico Municipal que estará a cargo de Vicente Escalante Macario.

Leticia Perlasca puntualizó que la Ley de Turismo establece la conformación de consejos consultivos municipales de turismo y señaló que la experiencia de Vicente Escalante como alcalde y como político permitirá al Gobierno del Estado tener esta relación tan estrecha con los municipios, que son la base para el desarrollo del turismo y de la economía en el estado, sobre todo en el ámbito turístico, cultural y cinematográfico.

Perlasca Núñez convocó a los directores a seguir el ejemplo del mandatario estatal y continuar con el trabajo que hasta el momento ha realizado la dependencia y que coloca al estado como un impulsor del desarrollo a través de la industria sin chimeneas que representa el turismo para beneficiar cada región de la entidad.

Comenta esta nota

Cumbre Tajín 2014

  • Enviar

Video del Día...

19.04.14 | 15:44

Nacional...

ALDF propone campaña de prevención de tuberculosis
En un comunicado, la secretaria de la comisión especial para el Seguimiento del Sistema de Protección Social en Salud, Dione Anguiano Flores, señaló que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa prevenible y curable que se transmite por el aire
Analizan diputados participación de Congreso para fijar salario mínimo
La propuesta es del diputado federal de Nueva Alianza, José Angelino Caamal Mena