Estatal
11.08.2011 | 13:16

Continúan trabajando en proyecto de planta de tratamiento de basura

Roberto Chagra Nacif, sindico único explicó que la decisión para concretar este proyecto se deberá tomar a más tardar en diciembre

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Coatzacoalcos, Ver.-El proyecto de construcción de la planta procesadora de basura no está suspendido y se continúan elaborando los proyectos ejecutivos, porque aún se espera la aprobación del Congreso del Estado, para el crédito que se solicitará al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), de donde se obtendrán 40 millones de pesos para concretar está obra.

Roberto Chagra Nacif, sindico único explicó que la decisión  para concretar este proyecto se deberá tomar a más tardar en diciembre, para que en un lapso de 6 meses se tenga operando la procesadora de residuos sólidos que incluso podría construirse dentro de la ciudad, como ocurre en Alemania.

Recordó que por lo pronto las 460 toneladas que genera diariamente Coatzacoalcos, se continuarán depositando en el terreno que renta el ayuntamiento porteño en la zona de Las Matas, el cual es más económico que el predio “El encanto”, que funcionó durante más de 20 años como basurero municipal.

“Es forzado  que se tenga que hacer a principios del año que viene, para que esta administración alcance a terminar y alcance a aterrizar el proyecto que se escoja, la tecnología que sea, tenemos claro que en 6 meses se tiene que construir”, afirmó.

Recordó que la administración municipal 2004-2007,  en su último año intento concesionar el tratamiento de la basura que genera la ciudad, pero ya no se puedo concretar el proyecto y ahora, no quieren que vuelva ocurrir lo mismo.

Señaló que personal del ayuntamiento ya recorrió plantas procesadoras de Alemania y ahora, se esté decidiendo la que mejor convenga para el municipio, como ocurre con la que permitirá generar energía eléctrica.

Chagra Nacif indicó que la mejor opción es construir la planta de tratamientos dentro de la ciudad, porque el predio el Rebozo  que ya tiene la autorización de las autoridades ambientales, está muy lejano y con el uso de las nuevas tecnologías no se ocasionará mayores daños.

Comenta esta nota