Nacional
31.08.2011 | 16:53

Difundir rumores ya es delito en Tabasco

(EjeCentral.Com.Mx) Dos años de cárcel a quienes difundan falsas alarmas a través de redes sociales.

Escrito por Eje Central
Tamaño del texto
+
-
El Congreso de Tabasco aprobó incluir un nuevo artículo en el Código Penal estatal para castigar con dos años de cárcel y multar con 300 salarios mínimos a quienes difundan rumores a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, así como por la vía telefónica.

El dictamen fue presentando ante el pleno del órgano legislativo por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, José Dolores Espinoza May.

De acuerdo con el proyecto, el artículo 312 bis quedó redactado de la siguiente forma: “A quien utilice el servicio telefónico o cualquier medio de comunicación masiva para dar aviso de alarma o emergencia falsa, provocando con ello la movilización o presencia de servicios de emergencia o cuerpos de seguridad pública, o provoque caos o inseguridad social, se impondrá prisión de seis a dos años y de cincuenta a trescientos días de multa”.

Este dictamen para tipificar las falsas alarmas fue aprobado por unanimidad y entrará en vigor una vez que se haga oficial en el Periódico Oficial del estado de Tabasco, aunque no hay una fecha para ello. 

Comenta esta nota

Farándula

Muere el grande de la salsa, Cheo Feliciano
Feliciano estaba solo en su Jaguar cuando chocó contra un poste de luz antes del amanecer en el suburbio de Cupey, en el norte de Puerto Rico
  • Enviar

Deportes

Los Tiburones Rojos cuentan con equipo completo
Las doce botargas de los Tiburones están listas para hacer de las suyas