Nacional
31.08.2011 | 16:53

Difundir rumores ya es delito en Tabasco

(EjeCentral.Com.Mx) Dos años de cárcel a quienes difundan falsas alarmas a través de redes sociales.

Escrito por Eje Central
Tamaño del texto
+
-
El Congreso de Tabasco aprobó incluir un nuevo artículo en el Código Penal estatal para castigar con dos años de cárcel y multar con 300 salarios mínimos a quienes difundan rumores a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, así como por la vía telefónica.

El dictamen fue presentando ante el pleno del órgano legislativo por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia, José Dolores Espinoza May.

De acuerdo con el proyecto, el artículo 312 bis quedó redactado de la siguiente forma: “A quien utilice el servicio telefónico o cualquier medio de comunicación masiva para dar aviso de alarma o emergencia falsa, provocando con ello la movilización o presencia de servicios de emergencia o cuerpos de seguridad pública, o provoque caos o inseguridad social, se impondrá prisión de seis a dos años y de cincuenta a trescientos días de multa”.

Este dictamen para tipificar las falsas alarmas fue aprobado por unanimidad y entrará en vigor una vez que se haga oficial en el Periódico Oficial del estado de Tabasco, aunque no hay una fecha para ello. 

Comenta esta nota