Estatal
01.09.2011 | 08:00

Deslaves incomunican a Teocelo y Cosautlán

Ocho vehiculos se encuentran atrapados por el derrumbe registrado la noche de ayer

Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

Siete derrumbes se registraron en la carretera Teocelo-Cosautlán, quedando atrapados 8 vehículos, entre ellos una ambulancia y dos autobuses.

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron siete derrumbes en la carretera Teocelo-Cosautlán. Algunos vehículos quedaron atrapados entre los cortes carreteros, al no poder avanzar ni regresar debido a las toneladas de tierra, piedras y árboles que obstruyeron la carpeta asfáltica.

Se informó que aproximadamente a las 22:00 horas de ayer se registraron dos derrumbes atrapando a ocho vehículos, entre ellos una ambulancia y un autobús de pasajeros.

Entre el segundo y tercer derrumbe quedó atrapado un taxi de Xalapa; entre el cuarto y quinto un autobús, una ambulancia del ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes, una camioneta y un auto particular y entre el sexto y séptimo otro autobús que fue arrastrado por la tierra y piedras, quedando al borde de un barranco, pero los pasajeros pudieron abandonar a tiempo la unidad, al igual que os ocupantes de los otros vehículos que quedaron varados no resultaron lesionados.

Debido a que los derrumbes se registraron durante la noche, para no poner en riesgo a los brigadistas que acudirían a liberar la carretera se decidió esperar hasta que amaneciera para mandar maquinaria y personal para retirar la tierra, piedras y palizada que arrastró el deslave.

Horas después se habilitó una ruta alterna por la vía Baxtla y Texin, para que la comunicación entre esos municipios no se viera interrumpida, esperando que en las próximas horas la carretera quede abierta de nuevo.

Como dato complementario, las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que en promedio en esa zona de la entidad llueven 90 milímetros en un día, pero la tarde-noche del miércoles en cuatro horas registraron una lluvia de 135 milímetros.

Comenta esta nota

P O L Í T I C A
20:12 | Política El TEEV anuló las elecciones de agentes y subagentes municipales en los ayuntamientos de Mecayapan, Camerino Z. Mendoza y Álamo Temapache.
  • Enviar
15:04 | Política El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, precisó que no existe hasta ahora ningún riesgo de que se puedan cancelar algunas disciplinas de los juegos o la organización misma de la justa deportiva
12:39 | Política El próximo 30 abril vence el término para que los 212 Ayuntamientos entreguen a la legislatura sus planes de desarrollo municipal, quien advirtió que no habrá prórrogas y quien incumpla será sancionado sin distinción de siglas
11:41 | Política El acalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo que solicitará a la Zona Federal Marítima el destino total de playas boqueñas para operarlas de manera directa
21:07 | Política El Congreso del Estado de Veracruz llevó a cabo una sesión solemne en el marco de los festejos de los cien años de la defensa del puerto de Veracruz de la invasión de Estados Unidos