Nacional
10.10.2011 | 11:47

Anunciarían aumento en leche de Liconsa

(Agencia Reforma) Liconsa definirá hoy un posible incremento al precio de la leche para los beneficiarios del programa

Escrito por Monserrat Bosque/Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto

 

MÉXICO, DF .- Liconsa definirá hoy un posible incremento al precio de la leche para los beneficiarios del programa.

El consejo de administración del organismo se encuentra analizando la viabilidad de este aumento que, de aprobarse, podría ser de hasta un peso por litro de leche.

El precio actual de la leche Liconsa para los beneficiarios del programa es de 4 pesos por litro, el cual no ha aumentado en los últimos 5 años.

Sin embargo, productores lecheros aseguraron que un incremento es necesario para mantener funcionando el programa, ya que de lo contrario es imposible que en un futuro el programa pueda seguir operando.

"En un futuro será necesaria la cooperación de la gente para poder mantener funcionando el programa, por lo que los precios al público podrían irse incrementando paulatinamente hasta llegar a 5 pesos por litro, con lo cual se cubriría el costo de producción del lácteo y el programa dejaría de estar en riesgo", dijo Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche (FNPCL).

Asimismo, dijo que los productores esperan un presupuesto para LICONSA del mil 200 millones de pesos para el año entrante, con el objetivo de que siga con la política de apoyo a los pequeños y medianos ganaderos dedicados a esa actividad y que les permita seguir con sus labores productivas sin la amenaza de desaparecer.

"A Liconsa lamentablemente le han ido recortando el presupuesto y esto afecta sus programas, en 2011 le quitaron 600 millones de pesos y para 2012 el rasurado viene con 400 millones menos, por eso estamos pidiendo a los legisladores que consideren un mayor presupuesto", señaló.

En tanto el incremento de 60 centavos por litro de leche que Liconsa paga a los productores comenzó ayer, como parte del acuerdo al cual llegó la Secretaría de Agricultura con los productores lecheros.

Comenta esta nota

Lo último

  • Enviar

Farándula

Confirman fecha de entrega del Óscar
Este día la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) reveló detalles de la gala número 87 en el Teatro Dolby de Hollywood

Deportes

Los Rojos del Águila apalean 8-1  a los Acereros
Con tremendo rally de seis carreras en la primera entrada