El Coordinador General de Planeación y Centros SCT, Julen Rementeria del Puerto, declino a favor de la candidatura a gobernador de Gerardo Buganza Salmerón, de quien dijo es el único aspirante que va a la cabeza en las encuestas.
Comento que lo único que necesito fue ser conciente de los resultados que marcan algunas casas consultoras del país como Rvox, Cecam, Mitofsky y Demotecnia, las cuales lo colocan en primer lugar, teniendo entre cinco y nueve puntos por arriba de su contendiente más cercano.
“Viendo las condiciones tan precarias que hay de unidad dentro del partido, lo que hemos decidido es ambos Gerardo y yo, lograr una idea de integración en un solo equipo para que podamos estar en condiciones de avanzar (…) yo propongo que el candidato de acción nacional el que tiene la preferencia de todas las encuestas de Veracruz y que tiene la posibilidad”.
Aseguró que dicha medida es con el objetivo de lograr la unidad en el PAN, dado que muchos hablan de unidad sin embargo reconoció que esta no se ve por ningún lado así que decidió dar el primer paso y no buscar espacios donde no tiene oportunidad de ganar.
De esta forma, con un PAN unido y fortalecido, será una carta fuerte para los comicios del 2010 y con muchas oportunidades de ganar la batalla dado que serán un equipo sólido.
Una vez que las campañas a gobernador empiecen y en caso de que Gerardo Buganda sea el candidato de unidad del blanquiazul, Julen Rementeria se convertirá en el Coordinador General de Buganza.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() | 23:26 | Estatal Iniciará en instalaciones alternas, después construirán el inmueble que la albergará. Sostuvo la titular de la SPC una reunión con autoridades del Cenapred |
1. | 10:26| Deportes |
2. | 09:46| Nacional |
4. | 16:59| Show |
5. | 20:29| Nacional |








