Comunicados
19.01.2012 | 22:01

Inicia Secom reconstrucción de caminos rurales en Altotonga

* Con más de 8 millones de pesos, se repararán 30 km en beneficio casi 10 mil habitantes de la región * Además, se abrirán nuevos tramos

Escrito por DGCS
Tamaño del texto
+
-
Altotonga, Ver., 19 de enero de 2012.- La Secretaría de Comunicaciones (Secom) dio inicio a la reconstrucción del camino Xoampolco-Mecacalco en el municipio de Altotonga, con una inversión de más de ocho millones de pesos en beneficio de casi 10 mil habitantes de 19 comunidades de la región.

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dio inicio a las tareas de rehabilitación que consisten en el revestimiento, tendido, compactación y renivelación de la superficie de rodamiento del tramo Xoampolco-Mecacalco, cuya longitud es de 30 kilómetros.

La dependencia realizará cuatro muros de 12 vados, una rampa, alcantarillas, rastreo y cuneteo a lo largo de los 30 kilómetros de dicha vía de comunicación.

Ante decenas de habitantes de la Sierra de Altotonga, Raúl Zarrabal Ferat señaló que dicho tramo será reconstruido y en algunos tramos se dará apertura a nuevos caminos, “caminos que antes no existían y que de ahora en adelante formarán parte de la extensa y rica red carretera estatal”.

Alberto Galindo García, líder del Movimiento Social Independiente de Veracruz, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el interés por mejorar las comunidades de Altotonga. “Agradecemos la interlocución eficaz que se ha entablado con el Gobierno estatal a través de la Secom”.

El agente municipal de Mecacalco, Elías Fabián Márquez, agradeció el inicio de las obras, porque “ya están trabajando las máquinas, y nos beneficia en todo: para sacar todo tipo de víveres, enfermos, para salir más rápido; saldrán beneficiadas todas las comunidades marginadas de la ciudad, por eso agradecemos al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su apoyo”.

Finalmente, el titular de la Secom supervisó los trabajos de rastreo y compactación del camino y encabezó una mesa de trabajo con autoridades municipales, organizaciones sociales y habitantes de la región.

Comenta esta nota