Estatal
26.01.2012 | 14:57

Entregan al DIF estatal a los primero menores para adoptar

La procuradora del la defensa del menor, destacó que Veracruz es el primer municipio en entregar a menores bajo el nuevo esquema de adopciones

Escrito por Angeles Montes/ElGolfo.Info
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
Veracruz, Ver.- El DIF municipal de Veracruz llevo a cabo la entrega oficial de los dos pequeños bajo su resguardo, Ángelita- bebe abandonada en la zona de mercados- y Cesar- nuño de un año-  los cuales cumplían con todos los requisitos para ser adoptados al DIF estatal.

En rueda de prensa la procuradora del la defensa del menor, la familia y el indígena del organismo asistencial estatal, Adelina Trujillo Landa, destacó que Veracruz es el primer municipio en entregar a menores bajo el nuevo esquema de la ley de adopciones aprobada a finales del año pasado por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Al tiempo que sostuvo que el DIF estatal se encargará de que los pequeños sean adoptados por parejas que realmente cumplan con todos los requisitos para su cuidado tanto físico como emocional.

“Buscaremos los mejores papás para los niños que tenemos, hemos dicho en todo momento que queremos buscar no niños para papás, sino papás para niños”, subrayó.

Por su parte la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, recalcó que el puerto de Veracruz es el primer municipio en hacer esta entrega, al tiempo que insto a los otros municipios a hacer lo mismo.

Por su parte la municipe, hizo un llamo a la población y les recordó que un bebé es una bendición y como tal debe ser cuidado.

Asimismo, dijo que espera que tanto el caso de Angelita como el de Cesar sea resuelto por el Consejo Técnico de Adopciones en su próxima sesión el 10 de febrero y que se otorgue a los bebes a una familia de su entorno inmediato.

Cabe mencionar que la bebé fue presentada como Ángela Liliet Morales Fernández y es que explicaron fue registrada como niña expósita por lo que los apellidos se escogieron de manera aleatoria y una vez que sea adoptada esa acta quedará invalida y los padres la registran con sus apellidos.

Comenta esta nota