Show
02.02.2012 | 10:46

Impacta a Will.I.Am película mexicana

Will.i.am, líder del ahora disuelto Black Eyed Peas, se identificó tanto con Días de Gracia que desea involucrarse musicalmente en la misma, consideró Leopoldo Gout, productor de la película

Escrito por Agencia Reforma
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
MÉXICO, DF.- Will.i.am, líder del ahora disuelto Black Eyed Peas, se identificó tanto con Días de Gracia que desea involucrarse musicalmente en la misma, consideró Leopoldo Gout, productor de la película.

"Él me dijo, después de verla, que quiere involucrarse en el proyecto, ya que le impactó mucho cómo se escucha, porque el lenguaje de sonido que captura refleja cómo suena México.

"También me dijo que la película era una de esas que, auditivamente, te meten en su mundo, ya que refleja a la calle, la gente y los radios que suenan a lo largo de la cinta", dijo Gout, en entrevista telefónica.

Para Gout significa mucho que el músico haya visto el filme, como parte de un proyecto musical para una marca telefónica de Estados Unidos y con el que visitará 12 países, ya que sus comentarios fueron elogiosos.

"'Días de Gracia es la película en español que más me ha impactado. Es una gran película, que no sólo me dejó pensando, sino que me habló profundamente del ser humano y la condición humana. Me hizo reír, llorar, sentir...', me dijo a mí y a todo el cast en una cena después de la exhibición".

Y es que, agregó, al término de la proyección, en Cinépolis Diana, los realizadores e involucrados en la producción fueron invitados por el artista a cenar comida mexicana en la terraza del hotel St. Regis.

"Tuvimos una gran y larga cena. Cenamos comida mexicana, muy típica, y todo estuvo muy bonito y elegante. Él se ha conectado mucho con México, y, como es un artista y la película habla sobre las partes malas y de amor del País, le encantó".

Cuando dirigieron un video para Will, Leopoldo y Everardo Gout, su hermano y quien dirigió Días de Gracia, hicieron una gran amistad con él. Por eso, antes de venir al País, Will los buscó para que produjeran, mediante su equipo fílmico, su estancia.

"Hace 10 años conocimos a Will.i.am, ya que mi hermano y yo hicimos un video para Black Eyed Peas y Ozomatli. La canción se llamaba 'Vocal Artillery' y está en YouTube, de ahí nació la amistad.

"Antes de llegar a México para su participación, de tres días, me habló para pedirme que le produjera todo lo que iba a hacer; además, él escuchó que Días de Gracia era una joya, porque fue a Cannes, y que le interesaba, como parte de su experiencia en México, ver la película y reconectarse con nosotros", explicó.

Sorprende en antro

Durante su estancia en el DF se pudo observar que a Will.i.am le gustan las sorpresas, pues, luego de agarrar desprevenida a la gente que caminaba cerca del Metro La Viga con un show al aire libre, el estadounidense repitió la hazaña la noche del martes en Antara.

Al igual que en su show en el exterior del Circo Volador, el intérprete arribó a la disco Ragga sin que el público presente lo supiera, y, de nueva cuenta, en compañía del cantautor mexicano Joan Sebastian.

La presencia de ambos no fue lo único que emocionó a las 850 personas reunidas, cifra según personal del lugar, ya que Will y Joan presentaron en México, de manera oficial y por primera vez, su colaboración en el tema "I'm Gonna Be Happy", autoría del mexicano.

"Manos arriba para 'Juan Sebastian'. Estamos colaborando en una canción, él la escribió y yo la hice en la computadora. ¿Quieren oírla?", preguntó Will, recibiendo un fuerte grito de aprobación. Joan Sebastian lo secundó.

"Empezamos este proyecto con mucho cariño y aquí está, por primera vez para todo el mundo, 'I'm Gonna Be Happy'. ¡Échale!", indicó, emocionado, el guerrerense.

Con el tema, que fue parte del DJ set de Will, la gente se puso a bailar y gritar como si la dupla cantara en vivo, dándole así su aceptación a la colaboración, misma que culminará con un disco de Joan en inglés producido por el líder de Black Eyed Peas.

Momentos antes del arribo de los músicos, quienes nunca se separaron del equipo de filmación que ha captado toda la visita de Will al DF desde el sábado, la fiesta comenzó a despuntar desde las 22:00 horas del martes con la participación de DJ Poet.

El asiático dejó la pista en llamas para darle la bienvenida al estadounidense, quien, con chamarra café, camisa blanca, pantalón gris y tenis plateados, puso a bailar desde las 0:30 horas a la concurrencia.

El público, en su mayoría mujeres de entre 20 y 28 años y hombres de 25 en adelante, brincó y cantó al unísono las mezclas de Will, que iban desde temas de Black Eyed Peas y LMFAO hasta Chris Brown, Journey y Whitney Houston, entre otros.

"¿Dónde está mi gente? Estoy orgulloso de estar aquí, en México. ¡Todos levanten sus manos!", gritó el cantante en repetidas ocasiones durante la casi hora y media en que tocó.

Entre las personas que se contonearon con su set estaban la cantante Elán, el actor Leonardo García y Celia Lora.
Will se despidió de los mexicanos a la 1:50 de ayer, para después convivir con sus acompañantes y, posteriormente, regresar a su hotel, en Paseo de la Reforma.

ASÍ LO DIJO
"Estoy feliz por haber venido a México, me encanta venir aquí y verlos a todos. No saben lo contento que estoy de conocer su País y su hermosa Ciudad. Gracias por su cariño".
Will.i.am, cantante.

Comentarios (2)

pueso yo creo que ese tipo de rumores solo son inventados sin ningun objetivo pues todos saben que los BLACK EYED PEAS estan muy unidos en todos los momentos.

Esteban yanez | 26.02.12 | 23:21

disuelto? quien dijo que se separaron o algo asi? el mismo rumos de el 2006, solo porque cada integrante se dedica a sus proyectos individuales no significa que se separan.

sebastian | 09.02.12 | 23:05

Comenta esta nota

Lo más nuevo

Cultura
Obra que plasma el autoboicot en el amor
13:23 | Cultura Nominada a cinco premios del Cuarto Rally de Teatro Independiente, “Desamor o la Fugacidad” expone las relaciones de pareja y la dificultad que existe en reconocerse a través del otro
Estudiantes critican doctorado del Nobel
07:57 | Cultura La federación estudiantil de la Universidad de la República de Uruguay dice sentirse ofendida por las ideas políticas del escritor