Bienestar
14.02.2012 | 10:46
El sexo estimula igual que las drogas
El Cinvestav indicó que la actividad sexual activa el circuito del placer en el cerebro al igual que los psicotrópicos
Escrito por:Eje Central
La jefa del Departamento de Farmacobiología de la sede sur del Cinvestav explicó que la conducta sexual estimula un área cerebral específica que tiene que ver con el centro del placer.

La investigadora destacó que dicha zona del cerebro humano también está involucrada en la regulación de conductas relacionadas con la satisfacción de ciertas necesidades como ingerir agua o alimento.

En los humanos estas actividades resultan placenteras porque constituyen un mecanismo de la naturaleza para asegurar su repetición, pues son esenciales para la supervivencia, en los roedores la actividad sexual responde a una conducta evolutiva e instintiva de reproducción.

Comentó que trabajar con el modelo de saciedad sexual en los roedores sirve para entender algunos de los cambios que sufre el cerebro por el consumo de las drogas y permite estudiar las disfunciones sexuales humanas generadas por alteraciones en el funcionamiento cerebral.

Sobre todo las que interfieren con la expresión de la conducta sexual y que no están relacionadas con una incapacidad para ejecutarla, como sucede con los problemas de disfunción eréctil o eyaculatoria.

Indicó que a diferencia de los roedores, en el ser humano el fenómeno de la saciedad sexual no existe, porque la parte instintiva de la interacción interviene poco.

En cambio, en los humanos se presenta otro fenómeno denominado satisfacción sexual, que se logra cuando se alcanza un orgasmo, aquí es el objetivo importante y no la reproducción, es decir se realiza por motivos placenteros, señaló.

Sin embargo, indicó, con frecuencia la satisfacción sexual humana no se logra, pero esto se debe a diferentes causas que pueden ser de orden fisiológico, porque no haya un funcionamiento adecuado de los reflejos de erección y de eyaculación.

También pueden interviene problemas de orden psicológico que no le permiten al individuo alcanzar el clímax, lo que puede generar frustración y una serie de problemas psíquicos o físicos.

Precisó que el fenómeno de la saciedad sexual esta descrita sólo para el género masculino, pues el indicador a analizar es la eyaculación, mientras que casi toda la información sobre las disfunciones sexuales femeninas se basa en lo que las pacientes refieren. (Notimex)
Araceli presenta propuestas  y rechaza ataques del PAN-PRD
23:03 | Elecciones 2016
OPLE realiza debate con candidatos a diputados del distrito XIV
www.jarocho.mx
El 27 de mayo, habrá una marcha UV
21:12 | Estatal
Enrique Levet Gorozpe, líder estatal del Fesapauv, dijo que la marcha es para solicitar el pago que aún se le debe a la UV, y no tiene nada que ver con algún partido político
Movilización policíaca causa expectativa
21:11 | Estatal
La presencia de fuerzas de seguridad pública en el municipio de Boca del Río, provocó alarma entre la población que de inmediato, a través de las redes sociales, empezaron con las alertas y mensajes
eldictamen.mx
La Asociación Verautismo A.C invita a participar en subastar
20:56 | Estatal
Se va a subastar dos vestidos de la colección de Sandoval del Prado, además se darán talleres de moda y maquillaje a los participantes
Aumentará el costo de la habitación en hoteles y moteles
20:46 | Estatal
Fernando Ortiz González, presiente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz, dijo que están valorando el incremento de la renta de la habitación.
ventanaver.mx
El OPLE hace un buen trabajo en las elecciones
20:39 | Elecciones 2016
José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo del INE en el distrito 4, aseguró que no existe la posibilidad de que el INE absorba el proceso electoral
Fox evitó hablar de las elecciones de Vearcruz
20:20 | Estatal
El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, evitó hablar si Veracruz requiere una alternancia en el Gobierno e incluso si está apoyando candidato de la alianza PAN-PRD