Comunicados
07.03.2012 | 17:22
Brinda Veracruzano de Testamento seguridad jurídica para los adultos mayores: DIF
Por instrucciones de la titular del Sistema Estatal DIF, la señora Karime Macías de Duarte, se ha implementado este programa en apoyo a las personas de la tercera edad y de escasos recursos, quienes reciben esta garantía legal y la protección de sus bienes patrimoniales.
Escrito por:CGCS
• Beneficia a personas de la tercera edad de escasos recursos y a quienes viven con alguna discapacidad

Xalapa, Ver.- A través del programa Veracruzano de Testamento, el DIF Estatal brinda a los adultos mayores de la entidad un respaldo jurídico a través del cual pueden recibir apoyo gratuito en materia de asesoría legal para la protección de su persona, patrimonio, derechos y asuntos administrativos.

Por instrucciones de la titular del Sistema Estatal DIF, la señora Karime Macías de Duarte, se ha implementado este programa en apoyo a las personas de la tercera edad y de escasos recursos, quienes reciben esta garantía legal y la protección de sus bienes patrimoniales.

Dicho beneficio es posible después de la firma del convenio de colaboración celebrado entre el Gobierno del Estado de Veracruz, el Sistema DIF Estatal y el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

El artículo 1228 del Código Civil para el Estado de Veracruz establece que el testamento es un acto personal, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos, declara o cumple deberes para después de su muerte.

Así, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, impulsa medidas de apoyo y fomento para que las personas mayores, discapacitados y de escasos recursos económicos puedan tener acceso al otorgamiento de disposiciones testamentarias ante notario público.

Entre sus objetivos está fortalecer una cultura de la sucesión testamentaria entre los sectores de la población veracruzana más desprotegidos como instrumento generador de certeza jurídica en materia de Derecho Sucesorio.

De esta manera, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ha impulsado medidas de apoyo específicas para que las personas de la tercera edad en situación de pobreza y marginación tengan acceso a este instrumento legal.

También se ofrece este servicio permanente a todas las personas que requieran tramitar y certificar el destino de sus bienes patrimoniales. Además, a través de este programa se exenta del pago de impuestos y se otorga tarifa especial a adultos mayores y con discapacidad.

La gestión de este programa, apremiante para muchas personas que por falta de recursos no acceden a los mecanismos adecuados y establecidos por la ley, garantiza la protección y seguridad jurídica en materia sucesoria.

A partir de dicho convenio, las personas con discapacidad y los adultos mayores de 60 años de escasos recursos podrán tramitar su testamento ante el notario que elijan con una tarifa especial y exenta del pago de impuestos.

Los interesados deben cumplir la totalidad de los requisitos y acudir a la oficina de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal para tramitar su solicitud o en los 212 municipios de la entidad en su sistema DIF, para obtener los beneficios del programa Veracruzano de Testamento, que exenta el pago de los derechos por inscripción ante el Archivo General de Notarías y el Registro Público de la Propiedad.
Partidos políticos solicitan la presencia de la SEDENA y SEMAR
22:48 | Elecciones 2016
Antonio Manjarrez, consejero presidente de la Junta Local del INE, aseguró que no habrá presencia de Marinos y Militares, ya que es una elección local y es responsabilidad de la SSP resguardar la paquetería electoral y los consejos distritales
La policía debe inspirar confianza y seguridad  en la gente, no miedo o temor: Méndez de la Luz
22:41 | Elecciones 2016
En su intervención, el candidato les dijo a los asistentes: “Todo urge, sin embargo, uno de los primeros objetivos de mi gobierno será devolverles la tranquilidad y la seguridad a los veracruzanos.
Ganará la mesura, ganará quien tiene la mejor reputación, el mejor programa y el mejor equipo. Conmigo ganará Veracruz: Héctor Yunes
22:39 | Elecciones 2016
Héctor Yunes Landa, sentenció que el próximo domingo 5 de junio, ganará la mesura, ganará quien tiene la mejor reputación, el mejor programa y el mejor equipo
diariolostuxtlas.com
La lista nominal será de 5 millones 671 mil 125 ciudadanos
22:32 | Elecciones 2016
De ese total, 2 millones 689 mil 942 son hombres y 2 millones 981 mil 183 son mujeres, los que podrán elegir al próximo gobernador y a los integrantes del Congreso local por un único periodo de dos años
veracruzanos.info
OPLE recibe 627 solicitudes para participar como observadores electorales
22:26 | Elecciones 2016
De las solicitudes de registro para Observadores Electorales se desprende que 347 son mujeres, 280 hombres y 92 ya han participado como Observador Electoral
Partidos Políticos exigen sanción a  Zaidé del Carmen Zamudio
22:11 | Elecciones 2016
Fredy Marcos Valor, representante del PRD, pidió sancionar a Zaidé del Carmen Zamudio, directora del OPLE, por haber apoyado en la asignación de contratos millonarios a empresas fantasmas
Festeja la Sección 32 a miles de mamás trabajadoras en el norte del estado
21:50 | Estatal
Unas 5 mil agremiadas de los sectores Poza Rica, Papantla, Espinal y Gutiérrez Zamora, disfrutaron el gran evento realizado en su honor en el parque temático Takilsukut, en la zona de El Tajín