Local
07.03.2012 | 19:33
Mujeres, entre el trabajo y la familia
El Gabinete de Comunicación Estratégica determinó mediante un estudio que las madres son las que deciden salir a trabajar no por relajamiento en los valores familiares
Escrito por:SPI/ElGolfo.Info
Xalapa, Ver.-  El hecho de que las madres tomen la sartén por el mango y decidan salir a trabajar no significa un relajamiento en los valores familiares, así lo considera la mayoría de los mexicanos cuando fue consultada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

“¿Qué tan de acuerdo está usted con la siguiente frase: los valores familiares en los hijos se están perdiendo porque las madres tienen que ir a trabajar y no los atienden adecuadamente?” fue la pregunta planteada por los encuestadores de GCE el 1 de marzo a 1,200 personas, vía telefónica.

El 47.8% dijo estar en desacuerdo y 14.5% en total desacuerdo con esa aseveración.

Ese dato llama la atención porque en México cada vez más mujeres se incorporan al mercado laboral, y se calcula que hay poco más de 5 millones de hogares en el país en los que la madre es la que sale de casa en busca del pan mientras sus hijos van a la escuela o permanecen en casa solos o en compañía de algún familiar.

Pero 25% dijo estar de acuerdo en que se pierden valores familiares cuando una madre no está en casa porque trabaja y 5.1% dijo estar totalmente de acuerdo con ese planteamiento.

El 4.3% es neutral, dijo que no está de acuerdo ni en desacuerdo. No supo o no contestó 3.4% de los consultados.

Igualdad en política, asignatura pendiente

Los mexicanos se resisten a la presencia de la mujer en todos los campos de la vida, o al menos lo hacen en el de la política. Cerca de la mitad rechazan la idea de las cuotas de género que establecen un mínimo femenino entre las candidaturas a puestos de elección popular.

Una encueta realizada el 1 de marzo por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) entre 1,200 mexicanos –vía telefónica- reveló que 47.2% de los entrevistados desaprueba las cuotas. De total esa opinión es compartida por 55.5% de ciudadanos de 18 a 29 años y 44.1% de gente de más edad.

41.9% de los mayores avala los mínimos de candidatas y lo mismo hace 41.2% de los jóvenes.

11.6% de los encuestados se reservó la opinión con una no respuesta o un no sé.
Atacan a Araceli Baizabal
22:51 | Elecciones 2016
Clonan su cuenta de Twitter
www.tiemporeal.mx
Toluca se despide de la Libertadores
22:35 | Deportes
Los Diablos se impusieron 3-1 a Sao Paulo, pero perdieron por global de 3-5
www.tiemporeal.mx
Pulido le responde a Osorio
22:31 | Deportes
El delantero mexicano consideró injusto que no se le llamara
www.tiemporeal.mx
A por la Undécima
22:27 | Deportes
Real Madrid gana 1-0 al Manchester City y jugarán la Final ante Atlético en Milán
Facundo animó a los jarochos con rimas al son del arpa y la jarana
20:55 | Estatal
El actor y locutor visitó el Puerto de Veracruz, en donde animó a los jarochos con rimas al son del arpa y la jarana
www.notimex.gob.mx
Con nueva norma, circularán coches que no contaminen: SMA
20:54 | Nacional
En entrevista radiofónica con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el funcionario federal consideró que la población debe esperar a la nueva normatividad de verificación, antes de comprar otro coche
Élites chavistas venezolanas hallan refugio seguro en Miami
20:45 | Internacional
Ante la cada vez más crítica situación del país, las inversiones de exfuncionarios van desde lujosas residencias hasta negocios como spas, salones y enormes edificios