Estatal
20.03.2012 | 16:02
Reconoce Fitch Ratings medidas financieras adoptadas por Veracruz
Ratificó la calificación a la calidad crediticia de Veracruz, reconociendo las medidas adoptadas por el Gobierno en sus finanzas públicas.
Escrito por:CGCS
• Señala la agencia calificadora que el Plan de Ajuste Fiscal fortaleció la recaudación estatal y controló el gasto operacional en 2011
• Por primera vez desde 2009 no disminuye la calificación crediticia del estado, destaca el Secretario de Finanzas y Planeación

Xalapa, Ver.- La agencia internacional Fitch Ratings ratificó la calificación a la calidad crediticia de Veracruz, reconociendo las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado en sus finanzas públicas, basadas en los esfuerzos por consolidar una economía sólida, ordenada y transparente, así que “por primera vez desde 2009, no disminuye la calificación crediticia de la entidad”, informó el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Tomás Ruiz González.

Dijo que esta ratificación incorpora los resultados del Plan de Ajuste Fiscal implementado por la administración estatal en 2011, que coadyuvó a fortalecer la recaudación y controlar el gasto operacional, permitiendo una mayor generación de ahorro interno.

La información publicada por Fitch Ratings, añadió, destaca las acciones del Gobierno de Veracruz destinadas a incrementar los ingresos estatales, que crecieron 20 por ciento, llegando a representar cinco puntos porcentuales de sus ingresos totales en 2011.

De igual manera, considera los esfuerzos administrativos dirigidos a la ampliación de la base de contribuyentes y a la recuperación de rezagos.

De acuerdo con la calificadora internacional, los ingresos disponibles al cierre del ejercicio 2011 registraron un crecimiento de 17.1 por ciento respecto de 2010, debido al dinamismo en los ingresos estatales y en las participaciones federales.

“Este resultado en la revisión de la calidad crediticia de nuestro estado es el reflejo de las acciones emprendidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tales como el reordenamiento de las finanzas públicas, la generación de ahorros en la operación del gobierno, la administración responsable de los recursos, así como el cumplimiento paulatino de las obligaciones con proveedores”, señaló.

Todo ello busca incrementar la inversión y con ello la generación de empleos para los veracruzanos, comentó el Secretario de Finanzas y Planeación.

Es de destacar que Fitch Ratings elevó la calificación de las emisiones VRZCB 06U y VRZCB 06 colocadas por el estado de Veracruz de A+(mex) a AA-(mex); asimismo, elevó la calificación de las emisiones de 199 municipios veracruzanos VRZCB 08U y VRZCB 08, que pasaron de A-(mex) a A(mex).

“Más allá de falsos debates, que pudieran tener propósitos electorales, los datos duros de estas calificaciones hablan por sí solos”, concluyó.
Alfredo Tress reta a que lo denuncien por vandalismo
12:04 | Política
Cabe recordar en en días pasados se registraron hechos de violencia en aquel distrito donde militantes del partido AVE irrumpieron en el consejo distrital donde causaron destrozos e incluso lesionaron a unas personas
Pide Bueno Torio voto de conciencia y razonado a los veracruzanos
11:57 | Elecciones 2016
Expuso que en la entidad hay una mayoría silenciosa, aquella que no sale a votar y que representa más del 50 por ciento del padrón electoral, a ellos dijo son a los que busca dirigirse
www.razon.com.mx
Hija de Michael Jackson se tatúa en honor a su padre
11:34 | Espectáculos
Paris Jackson se tatuó la portada del albúm Dangerous; la imagen la difundió en su cuenta de Instagram
América va de rojo al Centenario
10:51 | Deportes
No hay vuelta atrás y así será la camiseta de las Águilas
Que otros clubes se olviden: CR7
10:49 | Deportes
Delantero se quiere quedar en el Real Madrid toda la vida y espera renovar
Real Sociedad va por Reyes
10:47 | Deportes
Negociarían otro año de préstamo con el Porto y les mandarían a Jonathas
Cruz Azul anda tras Alcoba
10:45 | Deportes
La Máquina quiere al central de Pumas, quienes sólo lo soltarían con un ofertón