Espectáculos
13.04.2012 | 17:28
Debate por la inclusión de una miss transexual
Unión de Padres de Familia rechaza la decisión; cofundador de la Asociación de Familias por la Diversidad y un travesti la apoyan
Escrito por:Tomado de Diario La Razón
Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión de Padres de Familia, señaló a La Razón que el certamen Miss Universo debería conservarse exclusivamente para mujeres: “si meten el tema del transgénero ya no es equitativo; incluso podría ser hasta discriminatorio, pues se supone que las participantes deben concursar con su belleza y dones físicos naturales y no contra una obra de arte hecha por un equipo de médicos”.

A raíz de que se anunció que la transexual Jenna Talackova buscará la corona de Miss Canadá con la finalidad de llegar a concursar en Miss Universo, certamen que ya aprobó la participación de transexuales, comenzaron a surgir distintas opiniones sobre este tema.

El sexólogo Luis Perelman, cofundador de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, aseguró que el ser hombre o mujer no es una cuestión física, es una identidad genérica, un sentimiento a causa de la hormonización natural. “Los sexólogos llevamos años diciendo que eso (la participación de transexuales en certámenes de belleza) es lo que debería suceder porque debe haber una completa integración en la sociedad de las personas que viven como mujeres desde niñas”.

Para Ingrid Islas, un heterosexual que realiza su personaje travesti por mero hobby, se debe terminar la discriminación para que este mundo cambie.

“El que Miss Universo haya dado un paso tan grande ayuda a evitar el rechazo a los transexuales. No todos los países a fin de cuentas van a aceptar esa regla, pero por lo menos ya es un paso. Es como aquí, en México, los matrimonios gay antes eran un tabú y ahora somos un ejemplo para otras comunidades”, apuntó.

“Jenna no estaba a gusto con su cuerpo masculino, por eso decidió cambiar su sexo. Ahora es muy guapa, y que no haya nacido como mujer no le quita que se vea atractiva”, agregó Ingrid, quien dará el próximo martes un show en el Café Viking de la Condesa.

Al igual que Jenna, Dayana Saucedo, quien fue Miss Travesti Bolivia 2008, anunció ayer que luchará para cumplir su sueño: lograr portar con orgullo la corona.
 Jona se lesiona, otra vez
10:17 | Deportes
Jonathan se perderá el clásico ante Valencia
Monarcas califica y es el sexto invitado a la Liguilla
10:15 | Deportes
Morelia venció 3-2 al Santos; el colombiano Luis Gabriel Rey anotó el gol del triunfo de Monarcas
Rosberg gana el Gran Premio de Rusia
10:11 | Deportes
El alemán ha conquistado las cuatro carreras de esta temporada; Hamilton fue segundo lugar
Inician marchas en el mundo por el Día Internacional del Trabajo
10:05 | Internacional
Hay movilizaciones en Rusia, Taiwán y Turquía; trabajadores coinciden en exigir mejores condiciones salariales
Difunden fotos de la princesa Charlotte por su primer año
10:02 | Internacional
La hija del príncipe Guillermo y la duquesa cumple un año el dos de mayo; es la hija menor de la pareja real británica
Papa pide poner fin a las hostilidades en Siria
10:00 | Internacional
El Pontífice denuncia situación "desesperada" en Alepo; la espiral de violencia está cosechando víctimas inocentes, señala
Nicolás Maduro aumenta 30% salario mínimo en Venezuela
09:54 | Internacional
La medida entra en vigor a partir del 1 de mayo; la oposición busca destituir al presidente venezolano