Local
26.04.2012 | 16:29
Emplacamiento opera sin problemas: Tomás Ruiz
Se realizan reuniones entre la AMDA y la Sefiplan para que las agencias de autos entreguen ya emplacadas unidades nuevas
Escrito por:CGCS
Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, afirmó que el trámite para el emplacamiento de autos nuevos y usados se realiza sin contratiempos, con la diferencia de que ahora es efectuado por las Oficinas de Hacienda del Estado, aplicando estrictos controles de seguridad para las unidades usadas, tal y como se informó de manera oficial el pasado 31 de marzo.

“Como ya fue informado con oportunidad, los trámites de ordenamiento y emplacamiento han comenzado a realizarse de manera normal en las oficinas de Hacienda de Acayucan, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Huatusco, Isla, Orizaba, Papantla, Pánuco, Poza Rica, Minatitlán, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, siendo que las demás oficinas se irán incorporando de manera paulatina”, señaló el secretario.

Ruiz González aseveró que se les está dando atención a todos los contribuyentes de todos los municipios mediante un sistema de citas en dichas oficinas.

“Se atiende sin excepción alguna a todos los contribuyentes mediante citas, dando preferencia a los que iniciaron su trámite dentro de la vigencia del programa y éste no se pudo concluir, siendo las Oficinas de Hacienda quienes se encargan de contactar directamente a dichas personas y posteriormente a los contribuyentes que iniciaron su trámite después del 31 de marzo pasado, y que ya cuenten con el alta vehicular respectiva (placa virtual) que previamente les haya otorgado la oficina de hacienda”, sostuvo.

De igual manera, el titular de la Sefiplan desmintió categóricamente que existan deficiencias en el sistema de emplacamiento o que haya existido robo de placas, “el sistema opera de manera normal, no existen casos de robo de placas, lo que sucede es que seguimos aplicando estrictos controles de seguridad para emplacar las unidades, y en ocasiones estos trámites toman tiempo, ya que deben ser validadas por distintas plataformas de seguridad”, mencionó.

El Secretario de Finanzas informó que los datos de todos los vehículos que buscan emplacarse son enviados a las plataformas del Registro Público Vehicular (Repuve) y Plataforma México, para su certificación y validación.

“Recordemos que el objetivo principal del programa de ordenamiento vehicular, implementado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue apoyar en las tareas de seguridad y permitir al estado contar con un registro vehicular confiable, que otorgue mayor seguridad a las familias veracruzanas”, afirmó.

Asimismo, Ruiz González manifestó que ayer mismo se logró la captura de un delincuente en Coatzacoalcos, debido a que su vehículo llevaba placas sobrepuestas de otro estado. “Este es un ejemplo de que los controles para emplacar en Veracruz están completamente blindados y funcionando, dado que dichos delincuentes no pudieron emplacar su unidad en nuestra entidad”.

Asimismo, dio a conocer que la Sefiplan se ha coordinado con las distintas instituciones gubernamentales para que se respeten a aquellos vehículos que circulen con “placas virtuales”.

“Las placas virtuales son el comprobante que el sistema le da al contribuyente, del pago de las contribuciones adeudadas, y amparan que el único trámite pendiente es la entrega de las láminas y chip de seguridad dado el sistema de citas”, dijo.

“Existe una articulación directa con la Dirección General de Tránsito del Estado y la Policía Federal, a fin de que permitan circular sin problema alguno a las unidades que cuenten con su placa virtual. Asimismo, se está trabajando con Tránsito del Estado para que se permita que los propietarios de vehículos nuevos puedan solicitar otro permiso provisional para circular en tanto sea su turno de ser atendidos en la Oficina de Hacienda”, confirmó.

Finalmente, Tomás Ruiz señaló que la Sefiplan trabaja de cerca con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, para que las agencias de autos estén emplacando, a la brevedad posible, los coches nuevos que vendan al público en general.

“La Subsecretaría de Ingresos tiene instalada una mesa de trabajo con la AMDA y la Procuraduría Fiscal está revisando el marco jurídico para que a la brevedad posible se firmen los convenios necesarios”, concluyó.
Se une el norte, el centro y sur de Veracruz para que Alba Leonila sea gobernadora
22:01 | Elecciones 2016
Pidió a los ciudadanos a no quedarse callados, los veracruzanos necesitamos alzar la voz, con fuerza y con propuestas que beneficien a los ciudadanos y al Estado
Héctor será un Gobernador digno de confianza: Sonia Sánchez
21:58 | Elecciones 2016
Héctor Yunes ha demostrado congruencia en su actuar a lo largo de su trayectoria política siempre buscando el beneficio de toda la población veracruzana, mensaje que ha llegado a todos los rincones de Veracruz
eldictamen.mx
Felipe Calderón acompaña a Yunes Linares en cierre de campaña
21:55 | Elecciones 2016
El evento a llevó a cabo en el bulevar Vicente Fox, en la cabecera municipal de Boca del Río, en donde se reunieron cientos ser militantes tanto del PAN como del PRD
www.puntofinal.mx
HYL, el mejor candidato para los veracruzanos: Arturo López Obrador
21:51 | Elecciones 2016
Yo ando con Héctor porque es el mejor candidato para llevar los destinos de los veracruzanos, dijo el hermano de AMLO
AMLO abandera cierre de campaña de Cuitláhuac García
21:44 | Elecciones 2016
Con una marcha sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y un mitin en la plaza del magisterio, AMLO acompañó a Cuitláhuac y a los candidatos a la Diputación local, en el cierre de campaña
Se respetarán los compromisos con los derechohabientes y pensionados del IPE: Méndez de la Luz
19:52 | Elecciones 2016
Se volverá a realizar la Expo-Flor y el Festival Internacional de la Cultura de Xalapa
Accidente en la autopista México-Veracruz
19:46 | Estatal
La voladura de una caja de un trailer, a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes, ha ocasionado que personas se reúnan para saquear el cargamento, el cual se transportaban cervezas