Estatal
27.04.2012 | 13:20
Desplazan mano de obras empresas instaladas en el puerto de Coatzacoalcos
Señaló que en Coatzacoalcos existen trabajadores calificados que pueden laborar en cualquiera de las empresas, tanto en la construcción como en el mantenimiento de las plantas e instalaciones
Escrito por:Javier Armando González/ElGolfo.Info
Coatzacoalcos, Ver.- El  secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  Vicente Aparicio Rosario acudió al Palacio Municipal, para solicitar la intervención de las autoridades municipales para frenar el desplazamiento de la mano de obra en el interior de puerto de Coatzacoalcos.

Advirtió que si las compañías instaladas en el recinto portuario, no acceden a la contratación de los trabajadores locales, procederán realizar bloqueos a los accesos a ese lugar.

Pidió al secretario de desarrollo económico municipal, Sergio Plata Azpilcueta, para que les gestione una reunión con el director de la API, Gilberto Ríos Ruiz, para que sea el quien les informe a las empresas que están en el recinto, que primero deben de contratar a la mano de obra local.

Señaló que en Coatzacoalcos existen trabajadores calificados que pueden laborar en cualquiera de las empresas, tanto en la construcción como en el mantenimiento de las plantas e instalaciones.

“No vamos a permitir que vengan a desplazar a la mano de obra local, porque tenemos gente capacitada que puede trabajar, entonces no entendemos porque están trayendo gente de fuera para laborar en diferentes empresas”, afirmó.

Dijo que ellos no pueden ingresar a dialogar con Ríos Ruiz, debido a que en el acceso al recinto portuario, quien  no tiene autorización, no puede entrar, aun cuando cuentan con el nombramiento por parte de las autoridades laborales.

“Primero va la mano de obra local, entonces esperamos que se llegue a un acuerdo, porque tenemos reconocimiento legal y por eso estamos buscando un acuerdo, porque lo único que estamos buscando son los empleos no otra cosa”, afirmó.
www.tiemporeal.mx
¡Chivas es de Liguilla!
22:07 | Deportes
Le pegan 2-1 a Dorados y se garantizan lugar en la Fiesta Grande
www.tiemporeal.mx
Cruz Azul “mata” al Diablo
22:02 | Deportes
La Máquina fue al infierno y se impuso 0-2 a los Diablos
FILU UV 2016 superó los 32 mil visitantes  y tuvo una derrama económica de 3 mdp
21:49 | Local
Este hecho la consolida como la más importante del sur sureste mexicano y de las cinco mejores del país
Consolidaremos a Veracruz como el destino preferido de México
20:55 | Elecciones 2016
El candidato independiente a la gubernatura recalcó su compromiso de consolidar a Veracruz como el destino preferido de los mexicanos
Instalan central de Banda Civil en Xico
19:52 | Local
Estará ubicada en la calle Los Campos #44, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Guadalupe Victoria, en el Pueblo Mágico de Xico
www.razon.com.mx
Uber no podrá discriminar a invidentes con perros guía
19:33 | Internacional
El servicio de transporte llega a un acuerdo con intercesores de invidentes en EU; conductores serán retirado si hay quejas en su contra
cdc-s3-ejece-main.s3.amazonaws.com
La justicia de Chile perdona a 724 reos
19:31 | Internacional
La justicia del país sudamericano dejará en libertad a prisioneros de la cárcel de alta seguridad de Valparaíso