Nacional
28.04.2012 | 21:57
Suman 84 niños intoxicados en Guerrero
Se presume que los niños se enfermaron por la comida que ingirieron durante la celebración del Día del Niño en la primaria Juan R. Escudero
Escrito por:Tomado de Diario La Razón
Acapulco.- El titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que 87 personas, 84 de ellos menores, son atendidos en hospitales de Acapulco por una presunta intoxicación debido a consumo de alimentos en una escuela de este puerto.

El funcionario indicó que los primeros pacientes fueron 67 niños y tres mujeres, quienes son atendidos en el Hospital “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento, originarios de la comunidad Los Órganos, de este municipio.

De éstos, tres niños presentan deshidratación severa, a los que se les aplican antibióticos, suero vida oral y en algunos casos suero intravenoso.

Posteriormente, 17 más se reportaron con los mismos síntomas y fueron canalizados a clínicas privadas cercanas a dicha localidad.

Los síntomas que presentaron los presuntos intoxicados fueron diarrea, vómito, temperatura, dolor de cabeza y deshidratación.

Con base al diagnóstico médico, 64 niños y las tres mujeres podrían ser dadas de alta esta noche, mientras que los otros tres niños con deshidratación severa continuarán bajo vigilancia médica.

En conferencia de prensa, después de la inspección que realizó, Mazón Alonso informó que hasta las 17:30 horas de hoy habían llegado para atención médica al nosocomio 70 personas, entre éstas 67 niños y tres mujeres, madres de familia.

De acuerdo con la información de los padres, ayer los menores festejaron el Día del Niño en la escuela primaria “Juan R. Escudero" y comieron barbacoa de res, espagueti y pastel.
Se respetarán los compromisos con los derechohabientes y pensionados del IPE: Méndez de la Luz
19:52 | Elecciones 2016
Se volverá a realizar la Expo-Flor y el Festival Internacional de la Cultura de Xalapa
Accidente en la autopista México-Veracruz
19:46 | Estatal
La voladura de una caja de un trailer, a la altura del municipio de Amatlán de los Reyes, ha ocasionado que personas se reúnan para saquear el cargamento, el cual se transportaban cervezas
Productores de hule, caucho y ganaderos del Uxpanapa, garantizaron su apoyo al candidato Héctor Yunes Landa
19:37 | Elecciones 2016
El estado de Veracruz es el principal productor nacional de hule natural
Que Cuitláhuac va a ver a Duarte 2 veces a la semana
18:57 | Elecciones 2016
HYL dijo que “no vamos a perder tiempo en eso, estamos cerrando la campaña, vamos bien y así nos vamos a mantener”
razon.com.mx
"¿Quién va a pagar por el muro?" dice Trump ante multitud
18:47 | Internacional
Reitera que este bloque será construido de llegar a ser presidente de EU; recuerda que México lo pagará
smn.cna.gob.mx
El calor seguirá, con posibles chubascos
18:28 | Estatal
Presencia de un ambiente caluroso a muy caluroso así como lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento en rachas y caída de granizo con acumulados localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente sobre regiones montañosas vespertinas a nocturnas
razon.com.mx
Cambian integrantes de consejos distritales y municipales en Oaxaca
18:23 | Nacional
Se sustituyen ocho integrantes de los consejos distritales y 30 de los municipales; presentaron renuncias al IEEPCO