Local
29.04.2012 | 16:54
Solicitan apoyo de PGR para esclarecer asesinato
El procurador General de Justicia de Veracruz, también pidió la intervención de las autoridades de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos
Escrito por:Carolina Miranda/ElGolfo.Info
El gobierno de Veracruz solicitó el apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR), para esclarecer el asesinato de la corresponsal de Proceso en Veracruz, Regina Martínez Pérez.

En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, también pidió la intervención de las autoridades de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

"Hemos solicitado oficialmente a la Procuraduría General de la República sea coadyuvante en esta investigación, hemos girado la mañana de este domingo el oficio respectivo su titular Maricela Morales; de igual manera hemos solicitado formalmente la incorporación a esta comisión a los titulares de las comisiones nacionales y estatal de Derechos Humanos,Raúl Plasencia Villanueva y Fernando Perera Escamilla", destacó.

Dio a conocer que de acuerdo a las primeras investigaciones, la periodista veracruzana pudo haber muerto alrededor de las 4 de la madrugada del sábado y la causa fue asfixia.

"De acuerdo a la necro cirugía había muerto entre las 4 y 5 de la mañana, el cuerpo fue encontrado en cuarto de baño y estaba vestida portaba ropa normal del día, pantalón de mezclilla, camiseta, chaleco y zapatos tenis, sin signos de agresión sexual", detalló.

Poco antes de que amigos, periodistas y activistas sociales se manifestaran en plaza Lerdo para condenar este hecho, el fiscal del estado informó que también fueron sustraídas algunas cosas personas de Regina Martinez como su computadora y teléfonos celulares.

Comentó también que se comprobó que no se forzaron las entradas de la vivienda de la corresponsal y confirmó que se levó en calidad de presentada a una persona que hacía trabajos en la casa para que declarara.

"Se declaró en calidad de presentado a un hombre que dijo conocerla a quien hacía trabajos domésticos, el proporcionó los detalles de algunas otras personas que tenían accesos la casa y que ya han sido localizados para tomarles su declaración", destacó.

Flores Espinoza agregó  quedó conformada la comisión que investigará los hechos y por petición de los directivos de la revista Proceso se incluyó al periodista Jorge Carrasco, para dar transparencia a la misma.

"De acuerdo con los directivos de la revista Proceso y en aras de la transparencia de este caso, se incorporará el periodista Jorge Carrasco a la Comisión Especial Investigadora para dar seguimiento puntual al desarrollo de la investigación", agregó.
www.notimex.gob.mx
Gustavo Ayón encabeza preparación de selección a preolímpico
20:41 | Deportes
La lista de convocados por Sergio Valdolmillos también la integran Paul Stoll (equipo Avtodor Saratov), y Marco Antonio Ramos, Rodrigo Zamora y José David Estrada (Halcones Rojos de Veracruz)
Avanzan gestiones de pago con Sefiplan, confirma Poo
20:41 | Política
El presidente municipal de Veracruz aseguró que avanzan las pláticas con la Secretaría de Finanzas para que se les depositen los 135 millones de pesos que se les adeuda
Centro Histórico, limpio de publicidad electoral
20:35 | Elecciones 2016
Yadira Carrillo recordó, que en Cabildo, se sesionó para prohibir que los candidatos coloquen su publicidad en esta zona de la ciudad
Supervisarán zona de El Sardinero
20:31 | Estatal
Esto se realiza luego de la explosión registrada en la planta Colorados 3, localizada en el complejo petroquímico de Pajaritos
pbs.twimg.com
Celebra Trump el 5 de mayo con falso platillo mexicano
20:22 | Internacional
“!Feliz Cinco de Mayo! Los mejores tazones de tacos son hechos en la Parrilla de la Torre Trump. !Amo a los hispanos!”, expresó Trump en un mensaje lanzado en su cuenta de Twitter
www.notimex.gob.mx
Obama y Peña Nieto conversan por teléfono con motivo del 5 de Mayo
20:13 | Nacional
Durante la celebración de esa fecha en la Casa Blanca, Obama se comprometió a continuar luchando a favor de la reforma migratoria una vez que deje la Presidencia en enero próximo
www.notimex.gob.mx
Analizan regulación de mariguana en Argentina
20:04 | Internacional
Abogados, ingenieros agrónomos, activistas y médicos disertaron sobre la necesidad de modificar la legislación para queconsumidores dejen de ser considerados criminales