Nacional
30.04.2012 | 20:08
IFE intenta sensibilizar a TV Azteca de no empalmar juego con debate
El partido de futbol entre Monarcas y Tigres, se tiene programado para la misma fecha y hora del primer debate presidencial
Escrito por:Tomado Diario 24 horas
El Instituto Federal Electoral inició los contactos institucionales con Televisión Azteca, para “sensibilizar” a la empresa y que no “empalme” la transmisión del partido de futbol entre Monarcas y Tigres con la del primer debate presidencial, programado para el domingo 6 de mayo a las 20:00 horas.
 
Consejeros electorales reconocieron que la transmisión de ambos actos a la misma hora llevaría a los mexicanos, en particular a los amantes del balompié, a resolver un gran dilema: ver el futbol o el debate entre Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre.
 
En entrevista, el consejero Marco Antonio Baños Martínez confió en que este problema quede resuelto a más tardar el próximo viernes, sin embargo; admitió que las televisoras tienen el derecho de hacer las programaciones que consideren pertinentes.
 
“Ellos están en su derecho de hacer las programaciones que consideren pertinentes. Vamos a realizar las gestiones institucionales que correspondan para ver si sensibilizamos a la televisora; esos no son los horarios oficiales de los partidos de futbol, ellos lo saben bien”, manifestó.
 
Baños Martínez consideró que se trata de una situación en la cual el IFE tiene que intervenir institucionalmente para, en la medida de lo posible, sensibilizar a la televisora para que no se empalmen los horarios.
 
Expresó su confianza en que el próximo domingo los mexicanos privilegien ver el debate presidencial, pues se darán cuenta del talante de cada uno de los aspirantes.
 
En entrevista por separado el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, señaló que por lo pronto el órgano electoral ya giró la invitación correspondiente a los concesionarios y permisionarios para que transmitan en vivo el debate presidencial.
 
“Nosotros hemos hecho ya la invitación a todos los concesionarios, porque en términos de la ley tienen la posibilidad de transmitir el debate. Y por supuesto que será un buen mensaje para los ciudadanos mexicanos que los concesionarios, igual que los permisionarios, transmitan estos debates”, puntualizó.
 Jona se lesiona, otra vez
10:17 | Deportes
Jonathan se perderá el clásico ante Valencia
Monarcas califica y es el sexto invitado a la Liguilla
10:15 | Deportes
Morelia venció 3-2 al Santos; el colombiano Luis Gabriel Rey anotó el gol del triunfo de Monarcas
Rosberg gana el Gran Premio de Rusia
10:11 | Deportes
El alemán ha conquistado las cuatro carreras de esta temporada; Hamilton fue segundo lugar
Inician marchas en el mundo por el Día Internacional del Trabajo
10:05 | Internacional
Hay movilizaciones en Rusia, Taiwán y Turquía; trabajadores coinciden en exigir mejores condiciones salariales
Difunden fotos de la princesa Charlotte por su primer año
10:02 | Internacional
La hija del príncipe Guillermo y la duquesa cumple un año el dos de mayo; es la hija menor de la pareja real británica
Papa pide poner fin a las hostilidades en Siria
10:00 | Internacional
El Pontífice denuncia situación "desesperada" en Alepo; la espiral de violencia está cosechando víctimas inocentes, señala
Nicolás Maduro aumenta 30% salario mínimo en Venezuela
09:54 | Internacional
La medida entra en vigor a partir del 1 de mayo; la oposición busca destituir al presidente venezolano