Estatal
01.05.2012 | 20:37
Total respaldo a la clase trabajadora: Segob
Prevalece respeto, civilidad y tranquilidad en desfiles por Día del Trabajo, dijo el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón
Escrito por:ElGolfo.Info
Xalapa, Ver.- Más de 60 mil trabajadores participaron en el desfile conmemorativo por el 126 aniversario del Día del Trabajo, realizado en la capital del estado y donde estuvo presente el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En un marco de absoluto respeto, civilidad y tranquilidad se realizó la marcha cívica, en la que los trabajadores recordaron sus conquistas laborales, con un reporte final de saldo blanco.

Acompañado por líderes sindicales y secretarios de despacho, el encargado de la política interna del estado escuchó los planteamientos de la clase trabajadora, y refrendó su total y absoluto respaldo a los trabajadores.

El secretario de Gobierno saludó a los trabajadores que pasaron frente a Palacio de Gobierno y quienes, en algunos casos, entregaron en propia mano peticiones y planteamientos por escrito.

Al término de la parada cívica, el funcionario estatal dio a conocer que el desfile se llevó a cabo con paz y tranquilidad, pero sobre todo con libertad de expresión por parte de los trabajadores sindicalizados, quienes en forma plural y democrática se expresaron.

Informó que a las 09:00 horas iniciaron los 64 desfiles programados en distintos puntos de la entidad, entre los que destacan los ya tradicionales y con grandes contingentes como en los municipios de Córdoba, Orizaba, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y la capital del estado.

En la organización del desfile participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, la Dirección General de Política Regional, Protección Civil del Estado y municipal, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y municipal, Cruz Roja Mexicana Delegación Xalapa, Cruz Ámbar, Bomberos de Xalapa y Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, entre otros.

En Xalapa participaron la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Movimiento Popular Independiente (MOPI), VIVE, Frente Amplio Social (FAS), Decover, Movimiento Ciudadano, Frente Social Independiente AC (Fresi), Taxistas, Organizaciones Independientes Veracruzanas,
Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Frente Amplio de Unidad para la Autonomía Sindical (Fauas), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Setev), Sindicato de Trabajadores del Sistema DIF (STSDIF) y Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), entre otros.
Muelen ingenios de Veracruz 131 toneladas de azúcar
13:27 | Estatal
Los 18 ingenios azucareros de Veracruz, han procesado un 129 mil 076 toneladas de azúcar más que la zafra anterior.
Con gran éxito se llevó a cabo concierto de Sin Bandera
13:17 | Local
Sin Bandera que promociona su disco Una Última Vez se anotó con Xalapa una fecha más con la leyenda de Sold Out
Colocarán cámaras de video vigilancia en las bodegas de la papelería electoral
13:12 | Elecciones 2016
Lauro Cruz, pidió que se tomarán medidas adicionales para el resguardo de los paquetes que contendrán el voto de los electores en torno a la elección de gobernador
Se incendia cerro en San Matías de Los Mangos
13:08 | Estatal
El fuego comenzó alrededor de las 08:15 de este sábado, y para las 10:00 ya había sido controlado en un 90 por ciento
El emotivo adiós de Ryan Reynolds a niño con cáncer
12:45 | Espectáculos
El actor escribió una carta en su página de Facebbok para despedirse de su amigo; el niño de 13 años murió de cáncer
Netflix tendrá serie “The Punisher”
12:43 | Espectáculos
El justiciero y antihéroe tendrá su emisión, producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios
Agotada, la bata que usó el príncipe Jorge para conocer a Obama
12:40 | Espectáculos
El atuendo que utilizó el pequeño tiene un costo de 39 dólares