Estatal
04.05.2012 | 19:18
Nada doblegará la voluntad de Veracruz por vivir en paz y armonía
Escrito por:CGCS
Veracruz, Ver., 04 de mayo de 2012.- Ninguna acción delictiva, por cruenta que sea, detendrá a las instituciones de Veracruz en el cumplimiento de su responsabilidad de velar por la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al anunciar la creación de organismos para la protección de periodistas y para atender a víctimas de la delincuencia organizada.

Enfático, el Mandatario veracruzano dijo que con absoluta convicción se seguirá enfrentando a los grupos delictivos “hasta vencer a quienes suponen falsamente que pueden vulnerar de manera impune nuestro sistema de convivencia”.

Dijo que la Nación entera vive hoy momentos complejos que obligan a las instituciones a refrendar día con día su compromiso de velar por los valores más preciados que tenemos, como “el derecho a vivir en paz, en armonía, en legalidad, y el que nuestras familias tengan un presente de tranquilidad y un futuro de certeza”.

Señaló que en Veracruz se ha enfrentado con legalidad, valor y determinación el gran reto nacional de la seguridad, y “en colaboración estrecha y respetuosa con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas hemos afrontado la circunstancia que se vivía en la entidad, con logros tangibles y avances sustanciales”.

“No nos intimidarán aquellos que atacan el Estado de Derecho”, expresó Duarte de Ochoa al reiterar el agradecimiento de su Gobierno a las Fuerzas Armadas por su incuestionable y valioso respaldo para los veracruzanos.

“La sociedad reconoce a soldados y marinos por arriesgar sus vidas, por asumir el compromiso de someter al mandato de la ley a delincuentes atroces, por contribuir con las autoridades locales al mantenimiento del orden público y por apoyarnos en las tareas de vigilancia policial”, expresó.

Destacó también el valor, la entrega y el compromiso de los buenos policías veracruzanos, los honorables, valientes y profesionales, “aquéllos que por vocación y compromiso saben que su deber es el servicio, aun a costa de su propia existencia”.

Acompañado del subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, del Comandante de la 26 Zona Militar, General de Brigada DEM, Efrén Soriano Aguirre, y del Vicealmirante C.G. DEM, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, de la Tercera Zona Naval, Duarte de Ochoa recordó que cuando inició su gestión se comprometió a no tolerar que Veracruz viviera en la ilegalidad. “A partir de entonces, depuramos nuestras fuerzas de seguridad, despedimos a policías corruptos, detuvimos a líderes criminales, bandas y grupos delictivos de distinta calaña”, acotó.

“Hoy les digo a todos los veracruzanos, que voy a seguir por este camino y redoblar esfuerzos. Quien crea que con actos de salvajismo nos puede detener, se va a topar con el compromiso fortalecido de este Gobierno con la sociedad”, agregó.

En el Casino Naval de este puerto, refrendó su determinación absoluta “como ciudadano y como gobernante” de seguir trabajando en favor de la paz y la armonía del estado.

“Se equivocan aquellos que creen que pueden doblegar a Veracruz y a los veracruzanos. Se equivocan quienes creen que pueden replegar y someter a las instituciones”, dijo el Gobernador tras expresar su solidaridad con los profesionales de los medios de comunicación y garantizar el libre ejercicio del periodismo; “dar certeza y tranquilidad a quienes lo ejercen es obligación y compromiso de mi gobierno”.

Por último subrayó que “no podemos limitarnos al ámbito de lo legal y debemos actuar con inteligencia, con eficacia en la prevención del delito y la procuración e impartición de justicia, pero también con humanidad, con solidaridad, sensibilidad y respeto para quienes han padecido la brutalidad de los delincuentes”.
Amlo cerrará campaña de Cuitlahuac en Veracruz con marcha por la paz
16:09 | Elecciones 2016
Con una marcha por la paz cerrarán campaña por la gubernatura de Veracruz, con el candidato Cuitlahuac García, informo el dirigente estatal de Morena en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara
Propone Héctor Yunes nueva Ley de Fomento Económico
15:56 | Elecciones 2016
Generará los mecanismos para atraer la inversión y la competitividad al estado
Aumenta obesidad entre los veracruzanos
15:25 | Estatal
En lo que va del año en un 50 por ciento se ha incrementado las consultas privadas y en el sector salud por nutrición esto ante el severo problema que se registra en el Estado de Veracruz por sobrepeso y obesidad
Permanece estable en ventas la industria panificadora
15:22 | Estatal
Se espera que la producción de pan de dulce y sal se duplique en esta temporada dijo el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Nahum Bichir Lajud
Preparan discusión de iniciativas senadores
15:19 | Estatal
Las iniciativas entrarán a discusión muy probablemente en el período extraordinario señaló la Senadora por el estado de Veracruz Cristina Díaz
Denunciarán ante Fepade irregularidades en el Distrito 29 dice Fredy Marcos
15:11 | Elecciones 2016
Fredy Marcos Valor, denunció que en el Distrito 29, correspondiente a Coatzacoalcos Urbano, la paquetería electoral fue violada con boletas marcadas
Bueno Torio en contra de que jornada electoral sea custodiada
15:02 | Elecciones 2016
Juan Bueno Torio se pronunció en contra de que la jornada electoral sea custodiada por elementos policiacos estatales