Elecciones 2012
01.07.2012 | 20:51

El PREP arranca con actualizaciones cada 5 minutos: IFE

El presidente Consejero del IFE, Leonardo Valdés, dio a conocer los pormenores del conteo rápido

Escrito por Tomado de Diario La Razón
Tamaño del texto
+
-
Ampliar Foto
El consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio a conocer su segundo mensaje a la nación en la jornada electoral, exaltando la participación ciudadana y señalando que será hasta las 23:45 horas que de a conocer los primeros resultados del conteo rápido.

"A mas tardar a las 23:45 difundire a nombre del IFE las estimaciones de los resultados obtenidos del conteo rapido para las elecciones para presidente de los Estados Unidos Mexicanos", comentó en cadena nacional. "Prácticamente ha concluido la jornada electoral, con amplia participación ciudadana".

Valdés Zurita señaló que los resultados que se den a conocer por el IFE son los únicos con validez oficial, pues están sustentados científicamente.

"Este conteo rapìdo se sustenta en una amplia muestra representativa y la investigacion se sustenta en metodos cientificos comprobados",comentó.

El funcionario señaló que el Programa de Resultados Estadísticos Preliminares, PREP ha comenzado y tendrá actualizaciones cada 5 minutos.

"Durante 24 horas el PREP actualizara sus resultados con actualizaciones cada cinco minutos", comentó. "Por primera vez se podran consultar actas digitalizadas de escrutinio y computo".

Ratificó su postura de transparencia y resaltó la labor de los observadores electorales nacionales y extranjeros durante el conteo de votos.

"Estan vigilando que el escrutinio y computo se realice conforme a la ley", comentó. "Concluida la clasificacion de las boletas, los funcionarios llenaran las actas de escrutinio y computo y las entregaran a los representantes de los partidos en los distintos distitos".

A su vez, el presidente del IFE aseguró a la ciudadanía que solo ellos serán los encargados de elegir a los nuevos funcionarios.

"Sera su voto y solo su voto, quienes decidan quienees ejerceran las posiciones publicas", señaló.

Comenta esta nota