Nacional
17.05.2012 | 08:47
Advierte SMN precipitaciones fuertes en el país
La Conagua detalló que un canal de baja presión ocasionará nublados con precipitaciones, chubascos y actividad eléctrica
Escrito por:Tomado de Diario La Razón
México.- Los estados del centro, occidente, sur y sureste de la República continuarán con nublados y precipitaciones fuertes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que un canal de baja presión, a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el Centro del país, ocasionará nublados con precipitaciones, chubascos y actividad eléctrica en el noroeste, occidente y Mesa Central.

Precisó que otro fenómeno similar estará localizado desde Tamaulipas hasta Chiapas, por lo que se prevén lluvias moderadas a fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Mientras que la entrada de humedad del Pacífico provocará el desarrollo de nublados acompañados de lluvias y actividad eléctrica en el sur de la República Mexicana.

El SMN señaló que los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Para Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Puntualizó que en el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

De igual forma, el Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y temperaturas cálidas a calurosas, además de viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México persistirá cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Para la Península de Yucatán se pronosticó cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En tanto que el área de plataformas de la Sonda de Campeche presentará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia y temperaturas calurosas a muy calurosas, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Por otra parte, el SMN explicó que la Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En este sentido, en la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo señaló que en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz prevalecerán intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Para los estados de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal se prevé lluvia moderada con chubascos aislados.

Agregó en su más reciente reporte que también se esperan precipitaciones de escasas a ligeras en Hidalgo y Querétaro.

El SMN subrayó que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas sucedió en Piedras Negras, Coahuila, con 43 grados centígrados, y la mínima estuvo en Toluca con 7.1 grados.
Alejandra Guzmán enciende el Carnaval
00:25 | Estatal
Miles de personas disfrutaron de la presentación de la Guzmán quien cautivó al público presente en la Macro Plaza del Malecón
PRI obtiene la alianza de 4 partidos para las elecciones a gubernatura y diputaciones
23:44 | Política
Héctor Yunes Landa dijo que hay un convenio con el Partido Verde Ecologista de México, Alternativa Veracruzana, Nueva Alianza y Partido Cardenista
La belleza del Carnaval
21:31 | Estatal
La elegancia, belleza y figura de las verecruzanas está presente en todas las actividades de Carnaval
Alberto Meza Abud es aspirante a la gubernatura
21:15 | Política
Dio a conocer que a partir de este día inicia su precampaña a la gubernatura de Veracruz. "Voy a recorrer todo los 30 distritos del estado", dijo.
Exitoso segundo gran desfile del Carnaval
20:33 | Estatal
Se desarrolló el segundo gran desfile del Carnaval, en un ambiente seguro y con condiciones climatológicas favorables
formato7.com
La impunidad en México es elevada
20:14 | Estatal
El nivel de impunidad en México es muy elevado y son pocos los casos donde se imparte debidamente la justicia, lamentó el obispo de la Diócesis de Córdoba
Recorre Bueno Torio la Sierra de Zongolica 
20:05 | Política
Hoy necesitamos que el gobierno voltee a ver a la Sierra de Zongolica, fue un gran error del sistema abandonar el campo veracruzano