Nacional
07.09.2012 | 08:47
Advierte SMN precipitaciones fuertes en el país
La Conagua detalló que un canal de baja presión ocasionará nublados con precipitaciones, chubascos y actividad eléctrica
Escrito por:Tomado de Diario La Razón
México.- Los estados del centro, occidente, sur y sureste de la República continuarán con nublados y precipitaciones fuertes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que un canal de baja presión, a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta el Centro del país, ocasionará nublados con precipitaciones, chubascos y actividad eléctrica en el noroeste, occidente y Mesa Central.

Precisó que otro fenómeno similar estará localizado desde Tamaulipas hasta Chiapas, por lo que se prevén lluvias moderadas a fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.

Mientras que la entrada de humedad del Pacífico provocará el desarrollo de nublados acompañados de lluvias y actividad eléctrica en el sur de la República Mexicana.

El SMN señaló que los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Campeche y Yucatán tendrán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.

Para Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

En su reporte por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Puntualizó que en el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

De igual forma, el Pacífico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica y temperaturas cálidas a calurosas, además de viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México persistirá cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Para la Península de Yucatán se pronosticó cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En tanto que el área de plataformas de la Sonda de Campeche presentará cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia y temperaturas calurosas a muy calurosas, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Por otra parte, el SMN explicó que la Mesa del Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En este sentido, en la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo señaló que en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz prevalecerán intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Para los estados de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal se prevé lluvia moderada con chubascos aislados.

Agregó en su más reciente reporte que también se esperan precipitaciones de escasas a ligeras en Hidalgo y Querétaro.

El SMN subrayó que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas sucedió en Piedras Negras, Coahuila, con 43 grados centígrados, y la mínima estuvo en Toluca con 7.1 grados.
e-veracruz.mx
Los nuevos calendarios escolares han sido aceptados
18:33 | Estatal
De acuerdo a la SEP, uno de los calendarios se compone de 187 días y el otro por 200 días laborables con las respectivas fechas festivas que no se trabajan
Alejandro Zairick, el atentado tiene un trasfondo político
18:27 | Elecciones 2016
Alejandro Zairick, diputado local, rechazó que el atentado que se registró en la oficina del dirigente estatal del PAN, José Mancha, haya sido provocado por los mismo panistas
www.politica.mx
Renuncia secretario del PAN Veracruz
18:04 | Política
En una carta reprochó a Ricardo Anaya el respaldo a Miguel Ángel Yunes Linares
Alba Leonila cierra campaña en todo Veracruz
18:01 | Elecciones 2016
Consideran simpatizantes que la candidata del PT tiene las mejores propuestas para gobernar
Lamenta Héctor Yunes la muerte del Filósofo de Güemez
17:56 | Elecciones 2016
Ramón Durón se desempeñó como Coordinador de Relaciones Pública de la campaña del candidato a Gobernador
Que presenten la denuncia: Rosendo Guzmán
17:53 | Estatal
Joaquín Rosendo Guzmán no ha recibido la supuesta denuncia referente a la filtración de audios, donde se escucha entablar diálogo con una mujer platicando una fantasía sexual con menores de edad
Descanse en Paz Ramón Durón Ruíz
Descanse en Paz Ramón Durón Ruíz
17:36 | Local
Descanse en Paz Ramón Durón Ruíz