Ciencia y Tecnología
29.11.2012 | 10:52
Proyecto 40 entra a la era de alta definición
La tecnología en televisión se pone al alcance de todos con la implementación de la Televisión Digital
Escrito por:Tomado de Diario La Razón
Proyecto 40 se pone a la vanguardia al iniciar hoy sus transmisiones por Televisión Digital Terrestre (TDT), sin que el consumidor tenga que pagar algún precio por el servicio en televisión de cable o satelital, ya que el canal continúa siendo abierto.

Por medio de esta implementación Proyecto 40 amplía
 
su cobertura, por lo cual su señal televisiva llega desde hoy a más 38 millones de personas en los más de 9 millones de hogares mexicanos que cuentan con televisión digital. Desde hoy el canal puede verse en HD en ciudades como: Puebla, Querétaro, Guanajuato, Celaya, Torreón, Toluca, Reynosa, Matamoros, Pachuca, Guadalajara, Xalapa, Ciudad Juárez, Veracruz, Mérida, la Zona Metropolitana del Valle de México, Cuernavaca, Monterrey, Tijuana y Mexicali.
 

La televisión del futuro ya está al alcance de los mexicanos, quienes seguirán disfrutando de los programas culturales, de crítica, entretenimiento, debates de calidad, reportajes, programas literarios e históricos, de opinión, noticieros plurales y abiertos, películas y documentales, a través de la señal de Proyecto 40, canal que defiende la libertad y las ideas.

El canal y TV Azteca se han caracterizado por apoyar a la televisión pública y con esta acción le dan al consumidor mexicano la oportunidad de ver un canal en alta definición sin la necesidad de pagar un costo extra por el servicio.

La empresa forma parte de uno de los dos productores de contenidos televisivos más relevantes en habla hispana, TV Azteca, empresa concesionaria de los canales Azteca 13 y Azteca 7, los cuales están dirigidos a audiencias de ingresos medios y altos, con lo cual alcanza una gran cobertura a nivel nacional.

Proyecto 40 transmite varios de los programas más conocidos de la televisión mexicana, tal es el caso de Alta definición, un espacio de crítica televisiva conducido por Álvaro Cueva, así como Todo Personal que está a cargo de Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso.

Disfrutar de esta señal es muy sencillo, todos los hogares que tengan una televisión digital instalada con antena aérea para HD, no tendrán más que oprimir la opción de buscar canales en su control remoto y elegir el número de transmisión en su ciudad para poder verlo.

Publicó en su página de Internet una lista con las ciudades y canal visible.
Reunión de Papas hace algunos años atrás
21:30 | Estatal
Esta imagen fue compartida en las redes sociales, en donde se puede ver a los tres últimos Papas siendo jóvenes, aún no sabían como sería la sucesión
Planea Obama nominación de sucesor de magistrado
21:11 | Internacional
Tras el fallecimiento de Antonin Scalia, el presidente busca un sucesor; líderes republicanos piden dejar suspendida la designación
Muere Antonin Scalia, miembro de Corte Suprema de EU
21:10 | Internacional
Era considerado como un juez conservador; murió en Texas a los 79 años
Arranca debate republicano en Carolina del Sur
21:05 | Internacional
Trump acusa a Cruz de una campaña negativa y tramposa; Ted condena los insultos y obscenidades de la boca del magnate
Asiste un millón de personas a eventos del Papa
20:58 | Nacional
El Jefe de Gobierno recorrió el C-4; la cifre incluye gente que estuvo en las vallas, en la misa de la Basílica y en el Zócalo
Llega Papa Francisco a Nunciatura Apostólica
20:56 | Nacional
A las 19:55 el Pontífice arribó al inmueble; saludó y bendijo a los fieles que esperaban en la zona
www.vanguardia.com.mx
Mariachis y tríos los más buscados en Veracruz
20:45 | Estatal
Con la llegada del día del amor y la amistad, los mariachis y los tríos, son los más buscados en este momento, para llevar las tradicionales serenatas en el puerto de Veracruz