Nacional
24.12.2012 | 17:35
Alumnos del IPN competirán en China
Mostrarán su desarrollo de algoritmos de programación para lograr el auto más rápido que respondiera a las instrucciones recibidas
Escrito por:Eje Central
Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional participarán en China en una competencia mundial de microcontroladores automotrices, organizada por firmas del sector.
 
Los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Eléctrica (ESIME), obtuvieron el primer lugar en la tercera Edición de la Categoría Regular de The Freescale Cup México 2012, que se realizó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
 
Juan Carlos Romero, Isael García Luis y David Sánchez Olguín, integrantes del equipo Good Micro, mostrarán en China su desarrollo de algoritmos de programación para lograr el auto más rápido que respondiera a las instrucciones recibidas.
 
En aquella nación asiática, los jóvenes competirán en junio próximo en la internacional The Freescale Cup 2013 con estudiantes de Estados Unidos, Brasil, Suecia, China, Corea, India y Canadá, entre otros países.
 
El capitán del equipo Good Micro, Juan Carlos Romero, detalló la dedicación para diseñar los algoritmos, en tanto que García Luis explicó las ventajas de una pantalla OLED en la parte superior del vehículo, que permite desplegar gráficos y comandos de control, manejo y velocidad en un pequeño auto inteligente de carreras.
 
Sánchez Olguín detalló que en la competencia se observó un elevado nivel de conocimientos entre los participantes, provenientes de instituciones educativas de nivel superior de Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Veracruz y Distrito Federal, entre otras entidades.
 
El coordinador del proyecto y asesor de los jóvenes politécnicos, José Luis Gómez López, informó que la competencia está patrocinada por las empresas Freescale y Continental Automotive México, que fomentan la colaboración estratégica con instituciones académicas en el mundo, para el desarrollo de la ingeniería, empleando microcontroladores.
 
Además, ofrecen a los jóvenes la oportunidad de conocer y poner en práctica las herramientas que se utilizan en el diseño de automóviles en la industria y crear el carro seguidor de línea más rápido de México.
 
Para la competencia, todos los participantes utilizaron el mismo modelo de carro, con igual chasis y otros elementos, y el ganador se definió por el tipo de algoritmos y programas empleados para tener mayor velocidad y mejor desempeño del prototipo.
 
La empresa Continental Automotive México ofrecerá a los alumnos triunfadores de esta casa de estudios capacitación de alto nivel en sistemas embebidos, en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), de Guadalajara, Jalisco. (Notimex)
En mi gobierno no habrá corrupción ni permitiré que los servidores públicos hagan negocio: Armando Méndez de la Luz
20:46 | Elecciones 2016
Dijo: “Compañeras y compañeros, que no nos quepa la menor duda, en Movimiento Ciudadano contamos con el mejor candidato a la gubernatura de Veracruz"
Araceli va a ganar la elección,   ‘encabeza las encuestas’: Héctor
20:44 | Elecciones 2016
La abanderada del Partido Verde Ecologista de México y sus aliados PRI, AVE y PANAL, se reunió con pastores cristianos, quienes oraron por ella
Pide Juan Bueno a veracruzanos salir a votar por la Candidatura Independiente
20:42 | Elecciones 2016
Sostiene que el poder de decisión está en manos la ciudadanía
Agricultura 2.0: Plan Maestro Agrario de mi administración: Héctor Yunes
20:41 | Elecciones 2016
Con una inversión histórica para el campo veracruzano, el candidato priista aseguró, en su gobierno hará que la cantidad de los productos de la tierra y del mar, sea mayor y con calidad
Todo listo para la ley seca en Veracruz
18:24 | Elecciones 2016
Es una ley que a muchos no les gusta pero esta establecido que cada vez que hay elecciones se debe de suspender la venta de bebidas embriagantes, dijo el Director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz Pedro Morando
Reportan aumento de enjambre de abejas en Veracruz
18:19 | Estatal
El también director de Protección Civil de Veracruz señala que la mayoría de enjambres que notamos en la vía pública pueden ser de avispas o de abejas
Modificaría OPLE reglamentos y normatividad despues de la elecciones
18:09 | Elecciones 2016
Sin embargo, el Consejero del OPLE, Iván Tenorio dijo hay temas que quedaron ambiguos en el reglamento general que haya que precisar o ajustar, pues ya se acerca el cambio de los ayuntamientos