Nacional
20.09.2013 | 08:24
Prohíben conductoras en minifalda en la televisión
Reforman Ley de Radio y TV en favor de la mujer
Escrito por:Tomado Diario 24 horas
México, D.F.- Los caballeros podrían dejar de observar en medios de comunicación, como la televisión, a mujeres con diminutas prendas de ropa, o incluso en ropa interior; también podrían dejar de escuchar comentarios “contrarios a las buenas costumbres”, según aprobó el pleno de la Cámara de Diputados.
 
A iniciativa de la panista Lucila del Carmen Gallegos, se prohibirá en cualquier transmisión “la corrupción del lenguaje contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido y apología de la violencia o del crimen”.
 
“Se prohíbe, también, todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y las creencias religiosas”, según cita el documento presentado por la Comisión de Radio y Televisión del recinto de San Lázaro.
 
De esta forma, serán las autoridades federales y organismos públicos lo que tendrían que vigilar los contenidos en los diversos medios de comunicación para evitar así conductas que pudieran resultar perjudiciales para la sociedad.
 
Rosa Elba Pérez (PVEM) desde la tribuna hizo referencia al contenido de las secciones deportivas de algunos noticiarios de televisión.
 
“Esperamos una respuesta voluntaria de las principales cadenas nacionales en lo que respecta a la denigración que sufre la figura femenina especialmente en los noticiarios deportivos a las once de la noche. Todos los días vemos mujeres en bikini puestas como grandes estimulantes”.
 
La legisladora guanajuatense explicó que algunos espacios de noticias que se transmiten por las mañanas en televisión abierta en la zona del valle de México utilizan la figura de la mujer como “denigrante” al exponerlas semidesnudas.
 
A nombre de la Comisión de Radio y Televisión, Federico José González Luna Bueno (PVEM) explicó que con esta acción se refrenda el carácter social que tiene el servicio de radiodifusión, y que debe orientarse a promover los principios de igualdad ante la ley.
 
De esta forma, podría dejar de transmitirse “propaganda o anuncios de servicios que tengan por objeto explotar o comerciar sexualmente con el cuerpo de las personas”. El dictamen fue enviado al Senado de la República para su discusión, análisis y virtual aprobación.
 
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley Federal de Radio y Televisión en su fracción II del artículo 5 para prohibir en todas las transmisiones la difusión de contenidos considerados discriminatorios.
Hoy asume Delfino Cruz titularidad de la capitanía regional de Puerto
09:55 | Estatal
Delfino Cruz será asumirá el puesto de Capitán de Puerto en acto protocolario que se realizará a la 1 de la tarde en el auditorio de la Apiver
www.notimex.gob.mx
Un privilegio participar en disco del Papa: Mijares
09:11 | Espectáculos
El cantante grabó el tema "La madre"; fue el único intérprete autorizado por el Vaticano
www.notimex.gob.mx
Iglesia de Roma y Rusia estrechan la mano por primera vez en mil años
09:00 | Internacional
Los intentos de reconciliación son tan antiguos como la división misma de la Iglesia de Roma, encabezada por el Papa, y la Iglesia Ortodoxa
cdn2.larepublica.pe
Robbie Williams cumple 42 años
08:54 | Espectáculos
Festejará este sábado cantando “Beyond the sea” en el largometraje animado “Buscando a Dory”
Gobernación emite recomendaciones para asistir a actividades del Papa
08:49 | Nacional
A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, sugirió implementar las medidas de autocuidado necesarias para prevenir cualquier riesgo
www.notimex.gob.mx
Desaparece famoso comediante colombiano
08:43 | Espectáculos
La compañera sentimental del actor, Sheila Castellanos, alertó sobre la desaparición
Deseo más íntimo del Papa contemplar el “misterio” de Guadalupe
08:38 | Internacional
El jerarca de la Iglesia católica se refirió a la visita que conducirá el próximo sábado en el santuario del Tepeyac de la Ciudad de México