Nacional
20.09.2013 | 08:24
Prohíben conductoras en minifalda en la televisión
Reforman Ley de Radio y TV en favor de la mujer
Escrito por:Tomado Diario 24 horas
México, D.F.- Los caballeros podrían dejar de observar en medios de comunicación, como la televisión, a mujeres con diminutas prendas de ropa, o incluso en ropa interior; también podrían dejar de escuchar comentarios “contrarios a las buenas costumbres”, según aprobó el pleno de la Cámara de Diputados.
 
A iniciativa de la panista Lucila del Carmen Gallegos, se prohibirá en cualquier transmisión “la corrupción del lenguaje contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido y apología de la violencia o del crimen”.
 
“Se prohíbe, también, todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y las creencias religiosas”, según cita el documento presentado por la Comisión de Radio y Televisión del recinto de San Lázaro.
 
De esta forma, serán las autoridades federales y organismos públicos lo que tendrían que vigilar los contenidos en los diversos medios de comunicación para evitar así conductas que pudieran resultar perjudiciales para la sociedad.
 
Rosa Elba Pérez (PVEM) desde la tribuna hizo referencia al contenido de las secciones deportivas de algunos noticiarios de televisión.
 
“Esperamos una respuesta voluntaria de las principales cadenas nacionales en lo que respecta a la denigración que sufre la figura femenina especialmente en los noticiarios deportivos a las once de la noche. Todos los días vemos mujeres en bikini puestas como grandes estimulantes”.
 
La legisladora guanajuatense explicó que algunos espacios de noticias que se transmiten por las mañanas en televisión abierta en la zona del valle de México utilizan la figura de la mujer como “denigrante” al exponerlas semidesnudas.
 
A nombre de la Comisión de Radio y Televisión, Federico José González Luna Bueno (PVEM) explicó que con esta acción se refrenda el carácter social que tiene el servicio de radiodifusión, y que debe orientarse a promover los principios de igualdad ante la ley.
 
De esta forma, podría dejar de transmitirse “propaganda o anuncios de servicios que tengan por objeto explotar o comerciar sexualmente con el cuerpo de las personas”. El dictamen fue enviado al Senado de la República para su discusión, análisis y virtual aprobación.
 
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformar la Ley Federal de Radio y Televisión en su fracción II del artículo 5 para prohibir en todas las transmisiones la difusión de contenidos considerados discriminatorios.
En el distrito 12, no han recogido 500 credenciales
19:25 | Local
Rubén Emilio Gálvez Cortés, Vocal Ejecutivo del INE, dijo que de no recoger las credenciales serán resguardadas en una bóveda y no podrán ser usadas
Pronto habrá avances de lo ocurrido con el caso “Madame”: JDO
19:15 | Local
Duarte de Ochoa confirmó lo publicado en su red social de Twitter, donde posteo “En las próximas hrs. La @FGE_Veracruz presentará información contundente del lamentable caso #Madame ocurrido el pasado 22 de mayo en Xalapa”.
Gran reconocimiento a maestros con resultados destacados
18:56 | Local
Reciben certificado para crédito de vivienda y otro más para préstamo personal, 495 de la Sección 32 y 214 de la Sección 56, como estímulo por su sobresaliente labor en la educación
Se desconoce cuando llegará la Gendarmería Nacional
18:44 | Estatal
Ángel Isaac Ochoa Pérez, delegado de la Secretaría de Gobernación, dijo que aún no hay fecha para la llegada de la Gendarmería Nacional, la cual está destinada exclusivamente a la zona Coatzacoalcos-Minatitlán
smn.cna.gob.mx
Las altas temperaturas se mantendrán en la entidad
18:33 | Estatal
Tiempo estable con altas temperaturas, dominará sobre la vertiente oriental del país, persistiendo el potencial para lluvias y/o chubascos aislados por la tarde y noche en zonas montañosas
Se realizará marcha por la paz de la comunidad gay
18:18 | Estatal
Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la asociación “Jarochos LGBT”, informó que la marcha se hará sobre la avenida Independencia, en el centro de la ciudad porteña, dando inicio a las 6 de la tarde
dedx76.xeu.com.mx
Existe rezago en el nuevo Sistema Penal
17:49 | Estatal
Carmelo Reyes Gallardo, Certificador de la Secretaría Técnica del Consejo de Implementación de Justicia, dijo que los operadores de estas salas, principalmente los jueces, no registran la suficiente capacitación sobre el nuevo sistema penal acusatorio