Nacional
23.05.2011 | 08:24
Carstens, candidato de México para FMI
(La Razón) El gobernador del Banco de México tiene la capacidad para dirigir el organismo, asegura Cordero
Escrito por:Tomado de Diario La Razón
México presentará formalmente la candidatura de Agustín Carstens, titular del banco central, para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, “propondrá la candidatura de Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México para ocupar la posición de director gerente del Fondo Monetario Internacional”, dijo la dependencia en un comunicado de prensa.

La trayectoria de Carstens “en el sector financiero, tanto en México como a nivel internacional, lo coloca como el candidato idóneo para ocupar el puesto de director gerente” del FMI, indicó la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ernesto Cordero, dijo el jueves de la semana pasadaque Carstens sería el mejor candidato para reemplazar a Dominique Strauss-Kahn, quien renunció como jefe del FMI para enfrentar los cargos de que intentó de violación.

El arresto de Strauss-Kahn inició un debate sobre la tradición de 65 años de que un europeo lidere al FMI. Funcionarios de países de mercados emergentes han dicho que es momento que alguien del mundo en desarrollo lidere al prestamista mundial.

Carstens fue subdirector gerente del FMI durante tres años, antes de sumarse al Gobierno del presidente Felipe Calderón, como Secretario de Hacienda en el 2006. Se convirtió en el gobernador del banco central en enero del 2010.

Christine Lagarde, candidata de Europa. La posible candidatura de la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, para dirigir el Fondo Monetario Internacional cobró impulso cuando el presidente galo, Nicolas Sarkozy, dijo que ella ya tenía el respaldo de varios países.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, dijo que Lagarde, era una “candidata excelente” y la canciller alemana, Angela Merkel, la llamó una “figura de excelente prestigio”.

Así el apoyo de las tres mayores economías de la región europea parece garantizar a Lagarde la nominación. Y después de ello sólo requeriría el respaldo de Estados Unidos.
Se mantiene el  ambiente caluroso en la entidad veracruzana
06:48 | Estatal
Aunque un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán potencial de lluvias aisladas en Veracruz, las cuales estarían acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso, así como vientos del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la entidad
Para los problemas de Veracruz, yo soy la medicina, no la enfermedad: Héctor Yunes Landa
22:54 | Elecciones 2016
Asegura que los veracruzanos tendrán servicios de salud al 100 por ciento
Impulsaré contrarreformas a todas aquellas modificaciones legislativas que se hicieron al vapor y mal: Ulises Chama‏
22:50 | Elecciones 2016
El candidato del PVEM, destacó que una de las contrareformas será la Ley de Tránsito para el Estado de Veracruz, la cual permitirá reducir los aranceles de pago
www.marcha.com.mx
Manifestación en bulevar Córdoba-Peñuela
21:41 | Estatal
Los manifestantes, de la colonia Buena Vista, cerraron por dos horas el bulevar Córdoba-Peñuela a la altura de la colonia Arboledas, ya que exigían agua potable a Hidrosistemas de Córdoba
Consejeros y Director del OPLE supervisan las boletas
21:15 | Elecciones 2016
Consejeros y Director del OPLE supervisan el despacho de boletas para la elección de diputados
Jóvenes y académicos encienden "una luz a Veracruz"
20:56 | Local
La noche de este miércoles se congregó un grupo de personas en la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para manifestarse en contra de la violencia
Activistas son sustantivos   en el triunfo: Araceli Baizabal
20:38 | Elecciones 2016
Araceli Baizabal Andrade, dijo que las y los activistas del voto son parte sustantiva en la campaña y en el triunfo electoral, sin cuya labor difícilmente se gana una elección