Estatal
01.09.2011 | 08:00
Deslaves incomunican a Teocelo y Cosautlán
Ocho vehiculos se encuentran atrapados por el derrumbe registrado la noche de ayer
Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron siete derrumbes en la carretera Teocelo-Cosautlán. Algunos vehículos quedaron atrapados entre los cortes carreteros, al no poder avanzar ni regresar debido a las toneladas de tierra, piedras y árboles que obstruyeron la carpeta asfáltica.

Se informó que aproximadamente a las 22:00 horas de ayer se registraron dos derrumbes atrapando a ocho vehículos, entre ellos una ambulancia y un autobús de pasajeros.

Entre el segundo y tercer derrumbe quedó atrapado un taxi de Xalapa; entre el cuarto y quinto un autobús, una ambulancia del ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes, una camioneta y un auto particular y entre el sexto y séptimo otro autobús que fue arrastrado por la tierra y piedras, quedando al borde de un barranco, pero los pasajeros pudieron abandonar a tiempo la unidad, al igual que os ocupantes de los otros vehículos que quedaron varados no resultaron lesionados.

Debido a que los derrumbes se registraron durante la noche, para no poner en riesgo a los brigadistas que acudirían a liberar la carretera se decidió esperar hasta que amaneciera para mandar maquinaria y personal para retirar la tierra, piedras y palizada que arrastró el deslave.

Horas después se habilitó una ruta alterna por la vía Baxtla y Texin, para que la comunicación entre esos municipios no se viera interrumpida, esperando que en las próximas horas la carretera quede abierta de nuevo.

Como dato complementario, las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que en promedio en esa zona de la entidad llueven 90 milímetros en un día, pero la tarde-noche del miércoles en cuatro horas registraron una lluvia de 135 milímetros.
Aprueba Cabildo donación de terreno para ampliación de "Playa Linda"
21:15 | Estatal
Así también donará Gobierno Municipal terreno para la construcción de dos salas de oralidad, una unidad de procuración de justicia
Pongo mi honestidad y mi experiencia: Héctor Yunes Landa
21:08 | Política
Presentó ante delegados priistas un Código de Ética que rige a las mujeres y hombres que lo acompañan en su precampaña
Mikel Arriola rinde protesta como titular del IMSS en sesión extraordinaria
20:59 | Nacional
Se comprometió a trabajar en coordinación con los 430 mil empleados; reconoció a su antecesor José Antonio González
Impulsa Ramón Poo Proyecto "Smart Social City Veracruz"
20:36 | Estatal
Garantizará infraestructura de calidad y mayor desarrollo sostenible para los veracruzanos
Donald Trump critica la próxima visita del Papa Francisco a México
20:31 | Internacional
Señala que el Pontífice no entiende el problema que enfrenta la nación americana; continúan sus planes de levantar el muro en la frontera en caso de ganar
Presenta Fabiola Finkmann segundo sencillo
19:54 | Local
La canción ¿Cómo le haces? Original del maestro Armando Manzanero forma parte de su primer disco titulado Punto de Partida
Pide presidente de Ecuador estar alerta a intento desestabilizador
19:41 | Internacional
“Siempre debemos estar movilizados”, dijo Correa en un mensaje publicado en su cuenta de la red social de Twitter y añadió que su gobierno está “haciendo lo correcto”