Espectáculos
27.09.2011 | 16:26
El documental Presunto Culpable gana Emmy
(La Razón) "La academia americana de Artes y Ciencias premió a la cinta mexicana en la categoría de Mejor Periodismo de Investigación"
Escrito por:Tomado de Diario La Razón
El documental mexicano Presunto culpable ganó anoche uno de tres premios Emmy a los que fue nominado. El premio que recibió el filme fue por considerarlo el mejor trabajo de investigación periodística.

Durante la ceremonia, realizada en el Lincoln Center de Nueva York, la película dirigida y producida por Roberto Hernández, Layda Negrete, Martha Sosa y Gyssele Ibarra, recibió el galardón.

El filme está basado en la historia de José Antonio Zúñiga, un joven que fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y encarcelado durante dos años acusado de homicidio.

En opinión de sus abogados, las autoridades no tenían pruebas suficientes para mantener encarcelado al joven; sin embargo, fue sentenciado en dos ocasiones, hasta que finalmente quedó en libertad al demostrar su inocencia.

La cinta también fue nominada al premio en las categorías de Mejor Documental, así como Investigación Excepcional.

Tras recibir el galardón por mejor trabajo de investigación periodística, su productora Layda Negrete se dijo sorprendida. En entrevista con W Radio, aseguró sentirse “muy contenta y toda atolondrada por esta noticia”.

Comentó que Roberto Hernández y otros productores se encontraban en Nueva York recibiendo el reconocimiento.

“Roberto (Hernández) está en Nueva York, está con Alejandro Ramírez, con otros productores de la película y estamos muy gratamente sorprendidos por esta noticia”, comentó.

A decir de Layda Negrete “recibir el galardón nos parecía una ambición como muy lejana y un poco de largo alcance, porque es un mercado muy competido el norteamericano, es quizá el más competido en términos de productos de documentales”.

El documental Presunto culpable deja en evidencia una serie de irregularidades que existen en el sistema de impartición de justicia mexicano. En el filme se demuestra que el joven Antonio Zúñiga estuvo encarcelado de manera injusta durante dos años acusado por un homicidio que al final se demostró, él no cometió.


--------------------------------------------------------------------------------

Premio a la excelencia de la TV

Tres son las organizaciones que presentan los Premios Emmy: La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, que honra a la televisión en horario primetime (de 6 pm a 2 am); La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión, que reconoce programación deportiva, documental y noticiera en horarios vespertinos y matutinos, y La Academia Internacional de Artes y Ciencias, que honra la programación originaria fuera de Estados Unidos.
 
www.tiemporeal.mx
Las Águilas visitaron Los Pinos
22:11 | Deportes
El cuadro americanista visitó la Residencia Oficial tras ganar el título de Concacaf
www.tiemporeal.mx
Giovani está en pre lista de Copa América
22:04 | Deportes
El técnico Juan Carlos Osorio confirmó que será tomado en cuenta para un lugar
Mi gobierno será aliado de los empresarios: Héctor Yunes Landa
20:57 | Elecciones 2016
Sostiene el candidato priista un encuentro con integrantes de la Concamin
Mi gobierno apoyará a los trabajadores:Miguel Ángel Yunes Linares
20:33 | Elecciones 2016
Me comprometo a velar por su bienestar y estar cerca de ellos
El INE pide capacitación de funcionarios de casilla
19:59 | Elecciones 2016
La capacitación se debe enfocar en el escrutinio y cómputo y en el llenado de las actas, para evitar riesgos el día de la jornada electoral
Capitán México protesta contra Trump en California
19:53 | Internacional
Los manifestantes lanzaron huevos contra la policía afuera del hotel donde se desarrollaba la convención estatal republicana; hubo daños a cinco patrullas
Abren museo de la noticia en Portugal
19:50 | Internacional
Se llama NewsMuseum y se ubica en la villa de Sintra; muestra la historia de los medios de comunicación en los últimos 100 años