Turismo en México: Tradición, cultura y mucho más

Una de las principales actividades financieras en esta nación consiste en el turismo, pues es el destino preferido por muchos extranjeros y principalmente por los americanos. El turismo en México representa el 6% de ingresos al país y el 45% se realiza en las zonas costeras. Conoce todo sobre esta actividad a continuación.

Destinos principales

El turismo en México ofrece una amplia variedad y uno de los destinos preferidos por los turistas es la zona costera, específicamente la península de Yucatán, donde se encuentra la conocida zona de Cancún.

Además puedes visitar otras bahías igual de hermosas, como la playa del Carmen, muy cerca de la Riviera Maya. Otra de las preferidas es la bonita Acapulco, siendo muy visitada por famosos.

Sin embargo, no toda la atención está en sus playas, los lugares arqueológicos se ubican entre más visitados. Allí se pueden observar las majestuosas pirámides de las antiguas civilizaciones.

Ciudades más visitadas

Considerando que este país es el sexto más visitado dentro del ranking mundial, no es raro encontrar que ciertas localidades son preferidas por los visitantes internacionales. A continuación se describen algunas de ellas:

Ciudad de México

Al ser la capital, es lógico que esté entre los destinos preferidos para el turismo en México. Allí puedes visitar el centro histórico, edificios arquitectónicos y coloniales como el Palacio de Bellas Artes. Otro excelente lugar es el Bosque de Chapultepec, donde se concentra gran parte de la cultura y tradición de este país.

Guadalajara

Famosa y visitada por ser una de las principales localidades productoras de tequila, llama mucho la atención por ser una ciudad contemporánea y flamante. Aquí también se encuentran buenos lugares turísticos y, por supuesto, buena música que puedes disfrutar.

Monterrey

Esta ciudad se ha vuelto muy importante para el turismo en México por su exquisita gastronomía típica, que al ser combinada con su rica cultura, representa uno de los puntos fuertes de la ciudad.

Las plazas, parques y otros espacios públicos, suelen ser siempre muy concurridos, mientras que por otro lado merece la pena destacar la cálida hospitalidad de sus habitantes.

Puerto Vallarta

Un destino preferido por sus hermosas bahías, sitios históricos y tradiciones de gran importancia a nivel nacional, recibe gran afluencia de visitas como parte del turismo en México.

Durante un paseo por este rincón mexicano, obtendrás las mejores fotografías de tu viaje, especialmente si esperas la puesta del sol.

Pueblos Mágicos

Los pueblos mágicos se extienden a lo largo del territorio y se caracterizan por ser colonias viejas, que tienen relevancia histórica para el país.

Este nombre con el cual se les conoce, fue seleccionado por el secretario a cargo del turismo en México. Esta oficina gubernamental menciona que esas localidades fueron seleccionadas porque sus habitantes mantienen intactas sus tradiciones y cultura.

Entre ellas se pueden encontrar: San Cristóbal de las Casas, Palenque, Valle de Bravo, El Fuerte, Villa del Carbón, entre otras.

Actividades turísticas

Hacer turismo en México implica disfrutar grandes festividades y celebraciones reconocidas a nivel mundial. Entre las más famosas se pueden mencionar los carnavales de Veracruz, el maratón internacional que se lleva a cabo en la ciudad de México, el día de la Virgen de la Candelaria y la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

La experiencia dependerá en gran medida de las ciudades que visites durante tu estadía en México. Pues es obvio que con tantos destinos y paradas turísticas, habrá mucho para recorrer.

A este país lo puedes visitar durante todo el año y siendo el turismo una de sus principales actividades financieras, gran cantidad de visitantes quedan con ganas de volver para disfrutar nuevamente de la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Foresight theme designed by thingsym